Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Para PYMES

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo generar prospectos con las redes sociales [PYMES]

Sabías que hubo una época en que las redes sociales sólo se utilizaban para comunicación interna en el trabajo, una cosa que hoy en día ya casi impensable. Actualmente, las RRSS tienen una importante responsabilidad en el crecimiento de una empresa debido a que son un canal de comunicación para generar y fidelizar clientes.

No en vano que las grandes empresas orientan sus acciones con el objetivo de llenar sus canales de ventas gracias a las redes sociales; y es algo que está al alcance de todo el mundo. Simplemente es cuestión de saber como aprovechar esta oportunidad.

Si eres una PYMES y esto es lo que estás buscando, aquí te presentamos algunos consejos muy sencillos que te pueden ayudar para generar prospectos desde las redes sociales.

Establece un objetivo

Una revisión con objetivo mensual de la cantidad de clientes potenciales que necesitas generar te permitirá evaluar tu rendimiento, si estás haciendo lo correcto, y corregir los errores en el camino.

Identifica los canales apropiados

Aquí es importante tener en cuenta cuáles son las redes sociales que se ajustan a tus objetivos. Generalmente, muchas marcas fracasan al no comprender este punto.

Si bien todas las redes sociales tienen su utilidad, no siempre es fácil darse cuenta de que estar en todas no te dará el retorno que necesitas. A veces estar en la plataforma inadecuada con un mensaje que no corresponde, solo deteriorará la calidad general de tu interacción con los usuarios de las redes.

Independientemente a los pro y contras de cada red social, es importante que definas tu presencia en ellas según tu público objetivo y aprovechar al máximo su rendimiento.

No compres seguidores

Dependiendo del tipo de público al que te quieras dirigir y los potenciales clientes que desees captar, en algunas redes sociales te será más fácil tener seguidores en comparación a otras.

Si bien captar muchos seguidores no es algo que se logre de la noche a la mañana tampoco es imposible, por lo que no te apresures y, por lo que más quieras, no compres seguidores. En cambio, puedes reforzar o redirigir tus esfuerzos en plantear contenido que genere mayor interés.

Sé constante

Cuando se trata de frecuencia de publicación en redes sociales, no hay una receta mágica, simplemente hay que mantener una constancia. Publicar más no significa tener más probabilidades de captar clientes potenciales; principalmente hablamos de calidad y frecuencia. En Latamclick recomendamos hasta 3 publicaciones semanales en Facebook.

Crea call to actions

Similar a un botón para llamar, cuando redactas la publicación en tus redes sociales, agregando un enlace hacia tu sitio web puede generar esa conversión que necesitas. En el caso de que no tengas sitio web, plantéate hacer uno o bien utiliza tu número de WhatsApp para recibir el contacto de los prospectos.

Equilibra contenido y compromiso

Si te sientas a esperar que caigan clientes desde las redes sociales sin generar tu propio contenido, no lograrás mucho. Tu contenido es la columna vertebral de tu interacción social. Casi todas las veces, un buen contenido puede hacer que lleguen estos prospectos.

Las redes sociales son una oportunidad perfecta para generar prospectos. Solo necesitas de más calidad de contenidos y constancia, con esto ya notarás mejores resultados.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo generar prospectos con las redes sociales [PYMES]
5 (100%) 2 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.