Cómo hacer marketing emocional en Facebook

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Vivimos en una sociedad de consumo y como tal, mucha gente es consciente de que no necesita ni la mitad de los productos que tiene para vivir. Sin embargo y más allá de toda racionalidad, termina por comprar más productos que no necesita a pesar de que sabe que no le hace falta.

Esto sucede porque muchas veces se compra más con el corazón que con la razón y es precisamente ese sentimiento lo que el marketing emocional trata de explotar, el tratar de llegar a ese movimiento emocional que desencadena la compra y termina por crear en esa persona un impulso que se puede llegar a entender como una necesidad, consiguiendo la venta que nos hemos propuesto.

Lograr vender productos a personas que realmente no necesitarían de ellos, es uno de los éxitos del marketing y es precisamente por eso, por lo que el marketing emocional cuenta con una gran importancia, ya que es capaz de generar todo tipo de emociones en sus campañas, logrando sus propósitos con el consumidor.

Más allá de que bajo el amparo de la razón, no necesitemos dichos productos, la neurociencia afirma que en torno a un 95% de la toma de decisiones dentro de un proceso de compra tiene lugar sin darse cuenta, por lo que está altamente influenciado por la emoción y el instinto. De esta forma, si queremos tener éxito dentro del mercado, tenemos que saber como hacer aflorar esas emociones y despertar ese instinto en los usuarios, que les haga el comprar nuestros productos.

Toda esta lógica sirve para explicar porque los anuncios que apelan a la razón tienen mucho menos éxito que los que no. Si queremos sacar partido a todo esto, uno de los principios que tenemos que tener en cuenta es obtener una gran visibilidad para nuestros anuncios y en eso, Facebook nos puede ayudar bastante. De esta forma, vamos a contar con una mezcla explosiva para nuestra publicidad, combinando un marketing emocional junto con Facebook, para lograr tener un mayor éxito en el mercado.

Aprovechando el tirón de Facebook

Las redes sociales tienen un gran impacto hoy en día en donde si aprovechamos su tirón, podemos obtener un gran beneficio para nuestra empresa. Está demostrado que el contenido que generan los usuarios, tiene una mayor relevancia que el generado por una marca. Esto responde a una razón bastante sencilla y es que, una gran mayoría de personas piensa y con razón, que el contenido generado por una marca es meramente comercial, es decir, busca únicamente el como vender sus productos.

marketing-emocional-2

Sin embargo cuando se tiene en cuenta la opinión de un usuario, puede tratarse de una razón de porque algo le ha gustado plenamente y está buscando tratar de compartir esa experiencia con el resto de la gente. En este sentido, aprovechar nuestros productos para moverlos por las redes sociales, nos puede ayudar a convertirlos en virales con una mayor facilidad ya que también, buena parte de los usuarios que compartan el vídeo lograrán captar una mayor cantidad de gente y se producirá el efecto mencionado anteriormente, en donde si el vídeo es compartido por un usuario, tendrá una mayor relevancia que cuando lo coloca la marca directamente.

Aprovechar el vídeo que nos permiten las redes sociales

A día de hoy, son unas cuantas las redes sociales que nos permiten incorporar vídeos en nuestro perfil, por lo que se trata de una oportunidad estupenda de dar a conocer nuestros anuncios a través de estas redes y de crear un hilo en donde a base de hashtags, podamos agrupar tanto nuestra información, como la que quieran compartir el resto de usuarios. De esta forma podemos crear grandes campañas de marketing que lleguen a buena parte de la audiencia.

Por último nos remitimos al principio, aprovechar toda esta capacidad de viralizar contenido, creando anuncios que toquen el corazón a las personas. Para ello, historias reales de superación, motivación o cualquier otro que busque despertar las emociones en los usuarios, tendrá una mejor acogida por parte del público, que no solo disfrutará con el anuncio si no que a buen seguro compartirá con sus amigos, ayudando al proceso de expansión de forma pasiva de nuestro anuncio, aumentando las visualizaciones del mismo.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad