Cómo hacer que los empleados tengan más interés en tu empresa

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Muchas personas creen que, una vez teniendo su empresa consolidada y desarrollada, el siguiente paso, que es contratar el personal y los empleados, es “pan comido”, pero la verdad no es así; bueno, por lo menos no del todo.

Quizá conseguir empleados para su empresa no sea tan difícil después de todo, pero ¿estos empleados que consiguió están comprometidos al ciento por ciento con su empresa? ¿Realmente tienen interés en la empresa a la que trabajan?

A veces esto puede asegurar que su empresa prospere así que vamos a compartir algunos consejos para hacer que los empleados tengan más interés en la empresa.

BUENOS GERENTES. BUENAS IDEAS. MAYOR INTERÉS EN LA EMPRESA

Los buenos gerentes deben proporcionar un ambiente de trabajo en el que su equipo pueda desarrollar libremente y de forma independiente las ideas. Sin embargo, esto también significa que acepta “errores”: la implementación de nuevas ideas siempre va acompañada de procesos de aprendizaje.

Mediante el ensamblaje de equipos internacionales y el uso de la diversidad como el principio básico de la contratación, los gerentes pueden crear una reserva de creatividad e innovación. Cuando una gran variedad de culturas, mentalidades y perspectivas diferentes se encuentran, este es un ambiente ideal para la aparición de buenas ideas.

Sin duda alguna permitir el libre desarrollo de las ideas de los empleados acrecentara la comodidad y puede que la efectividad de los mismos, al sentirse identificados y pertenecientes al equipo laboral. Esta es una buena manera de acrecentar el interés de los empleados por la empresa.

PARA GENERAR EL INTERÉS EN LOS EMPLEADOS NECESITA VARIEDAD EN LA EMPRESA

Las tareas monótonas aburren a todo el mundo, ¡y mucho más a profesionales altamente calificados! Las personas aburridas están desmotivadas, frustradas y también se enferman más a menudo: la falta de demanda permanente y el aburrimiento terminan en el peor de los casos en el desinterés.

Los buenos empleadores se aseguran de que sus profesionales estén empleados de acuerdo con sus calificaciones. Al hacerlo, prestan atención al diseño de las áreas de trabajo; es importante tener en cuenta no solo el alcance de las tareas, sino también su diversidad y su influencia en el objetivo de la empresa.

También son importantes las posibilidades de diseño otorgadas al empleado al completar su trabajo y los comentarios que recibe sobre su trabajo.

Un buen diseño del lugar de trabajo le permite al trabajador trabajar con un buen flujo, puesto que la absorción lujuriosa en una actividad exigente, además de hacer que las tareas rutinarias sean inevitables, genera aburrimiento.

COMPRENDER A LOS EMPLEADOS GENERARÁ MÁS INTERÉS EN LA EMPRESA POR PARTE DE LOS MISMOS

Los buenos jefes establecen una cultura abierta de conversación en su empresa; se toman el tiempo para las discusiones y muestran un interés genuino. Hacen preguntas y consideran seriamente las respuestas de colegas y empleados.

Los buenos jefes usan los conocimientos técnicos y el conocimiento detallado de sus empleados y activamente toman sugerencias para mejorarlos, de ser necesario reenviándolos a los responsables de la toma de decisiones y comunicando los comentarios.

Ellos tienen un oído abierto para los problemas que les traen, confiesan honestamente los problemas y errores de la compañía y buscan soluciones junto con los afectados. Al hacerlo, no hacen falsas promesas, sino que explican de manera clara y justificable lo que es realizable y lo que no.

En una atmósfera de apreciación mutua, también puede contar con la comprensión de los empleados en reciprocidad. Es por ello que al ser comprensivo con los empleados, sin lugar a dudas se genera un ambiente de comodidad y buen trabajo en equipo que aumentara el interés de los empleados en la empresa.

Muchas empresas al realizar reuniones crean un ambiente que se mantiene deliberadamente relajado; los que tienen la posibilidad de hacer, incluso piden deliciosas pizzas.

Esto ayuda a reducir cualquier inhibición cuando se realicen reuniones con los directores ejecutivos y a crear una atmósfera de discusión abierta.

AYUDAR A MANTENER EL EQUILIBRIO ENTRE LA VIDA PRIVADA Y LA VIDA LABORAL DE LOS EMPLEADOS

Un empleado calificado es más que solo eso, su vida incluye no sólo la carrera, sino que tienen que llevar también un presupuesto familiar, encontrar el tiempo para compartir con sus seres queridos y dedicarse un espacio para sus actividades de ocio (ese tiempo para ver la película de la noche, el gimnasio, hasta participar en actividades sociales).

Los buenos empleadores saben que equilibrar todas estas actividades no solo aumenta la satisfacción sino que también beneficia a la empresa.

Tomando en cuenta estos puntos se pueden evitar las pérdidas de empleo debido a días de enfermedad relacionados con el estrés y agotamiento a largo plazo.

Las empresas pueden impulsar el equilibrio entre el trabajo y la vida de sus empleados a través de la capacitación en las áreas de administración del tiempo y gestión del estrés, por un lado, y mediante la creación de condiciones adecuadas, por el otro.

Todas estas medidas harán que el empleado se sienta conforme con sus condiciones de trabajo y a gusto, por lo que generará un interés personal en la empresa.

UN BUEN EMPLEADO MANTIENE EL INTERÉS EN LA EMPRESA CUANDO ES BIEN PAGADO

No solo es importante lo que está escrito en el recibo de salario: ¡ante todo, con beneficios adicionales de la compañía, los empleadores pueden ganar puntos con empleados calificados!

Esto ante todo incluye un contrato permanente. Los extras especialmente populares son las subvenciones para las pensiones de jubilación o el seguro de vida, más allá de los derechos legales que amplían los períodos de vacaciones y los subsidios de alimentos en los precios de los bonos y/o cantinas.

También son populares los automóviles, laptops o teléfonos de la compañía, así como los subsidios para los costos de transporte público. Como característica especial, las empresas pueden proporcionar vouchers de descuento o incluso entradas a eventos deportivos y culturales (patrocinados por la empresa, si corresponde).

Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que el salario no es de ninguna manera el factor más importante para la motivación de los empleados a generar interés por la empresa.

UNA EMPRESA CON UNA BUENA IMAGEN LOGRA CAPTAR EL INTERÉS DE SUS EMPLEADOS

Una marca reconocida, productos de alta calidad e innovaciones innovadoras, sostenibilidad y conciencia ambiental, así como el compromiso social a través del patrocinio, son todos factores que contribuyen a una buena imagen corporativa. Y eso a su vez facilita la contratación de empleados calificados y generalmente aumenta la satisfacción de los empleados.

Los buenos empleadores conocen sus puntos fuertes y los comunican a través de medidas de relaciones públicas profesionales, no solo para el público en general, sino también y especialmente para sus empleados.

Es más difícil para las empresas en industrias generalmente poco respetadas, que deberían invertir más en los otros instrumentos y estrategias para aumentar la satisfacción de los empleados; los empleados satisfechos son positivos para la imagen de la empresa y también pueden compensar un “defecto” específico del sector.

EL INTERÉS EN LA EMPRESA SE LOGRA A TRAVÉS DE UN BUEN CLIMA DE TRABAJO PARA TODOS LOS EMPLEADOS

Si todos los integrantes de un buen equipo se unen, las tareas exigentes se pueden llevar a cabo incluso en condiciones de trabajo que de otro modo serían difíciles. El sentido de pertenencia en el equipo no solo garantiza el éxito de la empresa, sino que también es un factor importante en la satisfacción de los empleados.

Los buenos empleadores, por lo tanto, se esfuerzan por promover la colegialidad entre sus empleados: crean oportunidades para intercambios informales con fiestas de la empresa, excursiones o deportes.

Los buenos jefes siempre vigilan la atmósfera de trabajo, presentan nuevos empleados a los equipos existentes y se oponen con decisión a cualquier forma de intimidación. Para mantener el interés de los empleados en la empresa es necesario en muchas ocasiones ejercer el papel de “niñera” si se quiere decir así; mas esto no significa que vas a tratarlos a todos como niñitos mimados.

Es difícil ser un “buen jefe” y mantener el interés de los empleados por la empresa. Pero de otro modo sería mucho más difícil ver como el “sueño de su vida” se desploma debido a su mala relación con sus empleados.

Dedique tiempo a estos pequeños consejos que pueden salvar a su empresa y que, realmente aumentarán el interés en la empresa que ha construido.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad