Cómo hacer seguimiento de los enlaces externos con Google Analytics

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Hoy quiero compartirte cómo hacer seguimiento de los enlaces externos con Google Analytics y Campaign URL Builder.

Rastrear de dónde provienen las visitas a un sitio web es algo básico y de vital importancia. Normalmente necesitamos saber este dato para evaluar la efectividad de un medio digital, de un boletín de correo electrónico y de una publicación compartida en las redes con link.

Para este ejemplo, voy a analizar cuántas personas ingresaron al blog de Latamclick después de hacer un envío con nuestro software de email marketing.

Cómo hacer seguimiento de los enlaces externos con Google Analytics

Lo primero que necesitamos es un link. Voy a utilizar uno de los últimos artículos publicados Cómo hacer más efectivo tu equipo de ventas.

Copio el enlace que necesito medir https://www.latamclick.com/como-hacer-mas-efectivo-tu-equipo-de-ventas/, te dejo la vista previa de la publicación más abajo.

Cómo hacer más efectivo tu equipo de ventas

Luego utilizo el generador de URL de Google que se utiliza para identificar la fuente de dónde llegan las visitas.

Copio y pego mi link en donde dice Website URL.

En el campo Campaign Source se escribe el nombre del canal, o sea la fuente. En Campaign Medium se escribe el nombre del medio, Newsletter, Email, Facebook o lo que vos quieras. Para finalizar, en Campaign Name se agrega el nombre de la campaña.

Hecho esto, más abajo se va a generar un link con algunos parámetros adicionales, por ejemplo > https://www.latamclick.com/como-hacer-mas-efectivo-tu-equipo-de-ventas/?utm_source=latamclick&utm_medium=email&utm_campaign=blog

Después de compartir el link que hemos generado anteriormente, ahora es momento de saber cómo medir el impacto que tuvo este enlace. Para esto nos vamos a Google Analytics.

Primero configuramos la fecha del reporte, en mi caso puse Ayer, que serían las últimas 24 horas. Después me voy a Adquisición y luego a Campañas y voila!

Como podemos ver, ahí aparece parte del enlace que queremos medir como-hacer-mas-efectivo-tu-equipo-de-ventas/. Al dar clic en el enlace, te va a mostrar la fuente que generó las visitas a tu sitio web.

Espero haberte ayudado, hasta la próxima!

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad