Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

No pierdas más ningún prospecto

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo mejorar las ventas por teléfono

Muchos son los vendedores que piensan que las redes sociales, un gran número de leads (prospectos) y el correo electrónico son las únicas cosas que necesitan para poder concretar una venta.

Sin embargo, a raíz de esto se ha dejado de lado una herramienta útil y potente como lo es el teléfono.

Los altos cargos en las empresas hoy en día reciben pocas llamadas, es por eso que se debe aprovechar la oportunidad de recuperar el teléfono y empezar a llamar.

Gracias al Inbound Marketing podemos hacer el uso correcto de esta antigua herramienta, esto hará que aumente satisfactoriamente tus ventas.

Echa un vistazo a las siguientes claves para mejorar las ventas por teléfono

Enfócate en el cliente, no en tus productos

Frecuentemente los vendedores inician su llamada hablando de lo grandioso que es su producto o servicio, la mayoría de las veces a los clientes no les llama la atención eso, debido a que pueden tener otros asuntos en mente. ¡NO hables de tu producto!

Es necesario cambiar el discurso de entrada mencionando los retos que le puedan interesar a tus clientes, preguntándoles si comparten las mismas ideas, esto aumentará la confianza y valor en tus perspectivas de ventas.

Llamar a los clientes muy temprano o tarde

Los competidores tienden a llamar a los clientes en un horario de 09:00 a 17:00. Cuando se intenta cerrar por teléfono un potencial lead, este suele ser uno de los principales errores, hay que destacarse de lo común y lanzarse a llamar a los clientes fuera de ese horario establecido.

Las personas con tomas de decisión muchas veces llegan antes de las 08:30 y hay otros que se quedan después de las 17:30. Puede saber este dato con facilidad si tu empresa dispone de una estrategia de Inbound Marketing y tienes un CRM.

Libera tu entusiasmo

Cuando empiezas a usar esta herramienta con optimismo y entusiasmo, con un saludo cordial con un ¡Hola NOMBRE! ¿qué tal?, ¿cómo estas? Esto hará que te identifiquen inmediatamente como un vendedor activo.

A nadie le gusta una llamada sin entusiasmo o donde se alce la voz de una forma agresiva como se acostumbra, con los clientes potenciales se debe usar la voz con energía reservada, tranquila, esto te hará más confiable y los clientes escucharán lo que querés decir.

Evitar el patrón

Es muy importante saber el historial del lead, antes de realizar las llamadas. A qué le dieron clic, qué temas le interesan, etc.

Tenés que buscar la forma de romper con el patrón y mejorar las perspectivas de lo que desea escuchar el cliente cuando intenta cerrar.

Si aplicas estos consejos podrás cerrar más ventas telefónicas, opacarás a tu competencia y aumentarás el ROI de la empresa.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.