Cómo promocionar y optimizar un evento en Facebook

Muchas veces los eventos creados en Facebook no reciben la atención esperada, otras ni siquiera llegan a los destinatarios, sino que se pierden en el camino. En un mundo globalizado, las redes sociales son una herramienta útil para conectarse y reunir a gente. Facebook ofrece una herramienta útil como la opción de crear eventos. Sin embargo, no cumplirá su función a menos que sea aprovechada como se debe.

Cómo promocionar y optimizar un evento en Facebook

Cómo promocionar y optimizar un evento en Facebook

El nombre debe llamar la atención

Por lo general, al crear eventos en Facebook se opta por nombres directos y obvios, que son descartados fácilmente por los usuarios. Utilizar juego de palabras para nombrar al evento puede llamar la atención y curiosidad.

Describir el evento de forma clara y concisa

Es común encontrarse con una explicación extensa del evento, pero que al final termina olvidando los detalles importantes como el “¿qué? ¿cómo? ¿cuándo? ¿dónde? ¿costo?”.

Cómo promocionar y optimizar un evento en Facebook

El lugar elegido para el evento debe ser fácil de ubicar

Es importante que el lugar en el cuál se llevará a cabo el evento sea fácil de rastrear, preferentemente que cuente con una Fan Page en Facebook que comparta información sobre los servicios y productos que ofrecen. Igualmente importante es que se pueda abrir la ubicación del local desde una App de mapas.

Recordar que no todas las calles son conocidas y la mayoría utiliza la ayuda de una App para consultar la vía más rápida para llegar hasta el lugar.

Adaptar los tamaños de las fotos para mejor destaque

En la página del evento se pueden compartir fotos, y es importante que dichas imágenes estén adaptadas al tamaño preciso de cada cuadro, para evitar así fotos pixeladas o que cortan parte importante de la imagen.

La portada de la página del evento se muestra en 784×295 pixeles, en la parte de noticias se convierte en 470×174 pixeles, y en la sección de Eventos se reduce hasta 150×100 pixeles.

Anunciar el evento

Si se busca un nivel de asistencia masivo, lo correcto sería anunciar el evento. Otro dato importante es colocar un conteo regresivo hasta la fecha en la cual se llevará a cabo e ir actualizando información importante.

El muro del evento debe ser público

Es importante que las personas puedan escribir sus inquietudes, dudas e incluso su emoción sobre el evento. Y que todos los posteos sean respondidos.

Etiquetar palabras claves

A fin de que Facebook pueda recomendar el evento a los usuarios según sus intereses, es preciso utilizar palabras claves referentes a la actividad como etiquetas.

Visibilizar a los organizadores

Para dar más seriedad al evento e incluso mejorar la relación entre público y la empresa, a través de un vínculo social. Esto incluso puede atraer más seguimiento a la actividad que se está promocionando.

Tener listo el programa del evento

Otro de los huecos que se encuentran en los eventos es que no se cuenta con un cronograma de actividades bien detallado.

Es preferible compartir lo antes posible el programa del evento con el público. Esto demuestra buena organización y seriedad de los organizadores.

Resaltar la pestaña de Eventos

La sección de eventos en la página de Facebook, se ubica en la columna de la izquierda. Para resaltarla, se debe hacer clic debajo de la imagen de la portada del “otro” y luego “gestionar” ficha.

Con estos sencillos pasos estará asegurando mayor tráfico en su página durante el próximo evento que organice.