Te explicamos cómo se buscan influenciadores con Brand Collabs

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Facebook ha presentado su plataforma Brand Collabs Manager, con el objetivo de integrar a los creadores de contenido más destacados con las marcas interesadas en distribuir sus mensajes.

Esta plataforma por el momento disponible en USA, destaca a los influenciadores más relevantes y facilita el realizar conexiones y trabajar junto a ellos.

El influencer marketing va en aumento. Contrario a las previsiones de muchos profesionales del área que indicaban que los influencers poco a poco irían perdiendo relevancia en los últimos años, pero lo cierto es que la relación entre marcas e influenciadores sigue siendo importante.

Las redes sociales revolucionaron el marketing y cambiaron la forma en que las marcas hacen publicidad. Los influencers son muestra clara de ello.

Pero hay que tener buen ojo para seleccionar al mejor influenciador. No se trata solo de que tenga muchos seguidores y ya sino de cumplir con ciertas características que aquí te iremos enseñando.

Cómo se buscan influenciadores

La plataforma de Facebook Brand Collabs Manager permite en primera instancia resaltar las coincidencias más relevantes de influenciadores en función a ciertos requisitos previamente establecidos.

Es decir, funciona como un buscador de influencers donde es clave definir muy bien los requisitos de promoción que se necesitan y claro está, saber si ya el influenciador ha mostrado interés en la marca o por lo menos le gusta la marca.

Con dicha información el filtrado de influencers reduce las posibilidades de tomar una mala decisión, pero no es suficiente. Luego de seleccionar algunos candidatos, se debe hacer clic en los perfiles en búsqueda de información adicional cómo: quiénes son, donde están ubicados y qué tipo de contenido comparten.

Dicha información resulta de vital importancia pues lo que necesita la marca es reflejar sus valores y principios por lo que el influencer se convertirá en el rostro de la misma. Si el contenido del influencer no concuerda con los intereses y valores de la marca el resultado no será el óptimo.

Perfiles por región

Los influenciadores suelen contar con sus propios perfiles de presentación donde incluyen videos, portafolio de trabajos y otros detalles como los mencionados más arriba, incluida la zona donde se encuentran.

Aunque algunos influencers tiene un alcance global bastante importante o por lo menos nacional. Tomar la región como criterio de selección puede resultar interesante para tu marca, sobre todo si se está buscando promocionar un contenido para una región en específico.

Socios sugeridos

Buscar influenciadores para una marca es aún más sencillo si se toma en cuenta una de las iniciativas más destacables en Brand Collabs Manager: mostrar las colaboraciones del influencer con marcas anteriores y permitirle al mismo que indique con cuales marcas consideraría trabajar.

Esto es muy bueno si se considera que la tendencia del marketing influyente es a seguir creciendo. Las marcas entienden cada vez la importancia de unirse a dicha tendencia y los buenos resultados que una campaña publicitaria de este tipo puede ofrecer.

Además, los socios sugeridos buscan atacar uno de los obstáculos más frecuentes del mercado: la desconfianza. De hecho, parte de las proyecciones que daban al marketing de influencia un peso menor en el futuro señalaban a la desconfianza de las marcas como responsable de ello.

Enfoque hacia los creadores

Por último, el buscar influencers para tu marca debe tener un enfoque hacia los creadores de contenido y no hacia la marca en sí. Es decir, hay que considerar el contenido que comparte el influencer y partiendo de allí tomar la decisión.

Esa es la clave para que modelos de negocio como YouTube sean hoy de los más rentables del momento.

Si Facebook sigue ofreciendo más características nuevas y herramientas como Brand Collabs Manager a los creadores de contenido, el marketing de influencia seguirá creciendo.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad