Cómo ser un influencer en las redes sociales [Garantizado]

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

El marketing de Influencer está hot en este momento y ser un influencer es un trabajo que puede ser interesante para muchos.

Una de las principales atracciones para las marcas es el hecho de que las personas influencers cuentan con sus propios seguidores leales en las redes sociales, ideas creativas y una visión de la demografía objetivo.

La autenticidad y la confiabilidad de un influencer eficaz les proporcionan la capacidad de persuadir a los clientes a comprar un producto. Por esta razón que hoy te presentamos algunos tips para ser un influencer en las redes sociales

Para ser un influencer, haz una lista de tus pasiones

Primero, descubre de qué quieres hablar y el tipo de marcas que quieres atraer.

Encuentra un tema que te apasione y siente que puedes agregarle valor. Una vez que te posiciones en un sector determinado, será más fácil para las marcas ver de qué se trata, qué representas y cómo puedes contribuir.

Se estima que, dependiendo el país, entre el 20 y el 50% de las decisiones de los consumidores están influenciadas por recomendaciones de boca en boca y eso es exactamente en lo que se han convertido las personas influencers: embajadores de marca confiables, que respaldan personalmente los productos.

Ser apasionado no es algo que puedas fingir, así que realmente profundiza y encuentra tu tema, para que puedas parecer auténtico y ser un influencer real.

Crea una lista

Compila una lista de marcas con las que quieres ponerte en contacto gradualmente a lo largo del tiempo. Una vez que hayas hecho el trabajo básico y estés seguro de que has profesionalizado tu marca personal, puedes comunicarte con las marcas con las que te gustaría colaborar.

Es importante que para ser un influencer hagas un poco de trabajo duro en tus lanzamientos, ya que las primeras impresiones importan y debe convencer a las marcas de que puede agregar valor a su oferta.

Encuentra tu enfoque

Para convertirte en un influyente, domina un tema específico. Si proyectas tu red demasiado, será difícil obtener el nivel de conocimiento necesario para ser considerado un experto.

Concéntrate en una industria, como el la vida sana y el deporte o las relaciones públicas, o en una única plataforma como Facebook , Twitter , LinkedIn , Pinterest o Instagram.

Te puede interesar leer Un caso de éxito de personal branding desde Colombia

Por ejemplo, Sue B. Zimmerman (también conocida como #Instagal) encontró éxito en el espacio de las redes sociales al centrarse en Instagram. Ahora es la persona indicada para aquellos que buscan consejos en Instagram para los negocios.

Domina un tema para convertirte en un verdadero experto

Para ser un influencer en las redes sociales, comienza poco a poco y aprende todo lo que puedas sobre tu tema deseado a través de la investigación y la experimentación.

De esta manera, podrá descubrir los pormenores de su especialidad y formar sus propias ideas, en lugar de simplemente repetir las opiniones de los demás. Este es un paso muy importante en su camino hacia el estado de influencer.

Suscríbete a los blogs

Las redes sociales son únicas porque están en constante cambio. Para ser un influencer mantente al tanto de las últimas actualizaciones de plataforma, como cambios de algoritmo, nuevos análisis y funciones adicionales, ya que pueden cambiar drásticamente un canal social y la forma en que se navega.

Ya sea que desee ser visto como la autoridad en un canal social o en una industria más amplia, lee regularmente los blogs de la plataforma: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram. No hay mejor manera de detectar las novedades.

Lee los blogs relevantes diariamente

Además de los blogs, lee otras fuentes para obtener información valiosa sobre tu tema.

Estudia las noticias, las opiniones de expertos y los estudios de casos publicados o compartidos por personas de tu confianza.

Al usar una herramienta como Feedly para suscribirte a una variedad de blogs relevantes de la industria, te beneficiará de diferentes puntos de vista y consejos útiles.

Configura alertas temáticas y de palabras clave

Leer comunicados de prensa, alertas de noticias y publicaciones relevantes es clave para mantenerse informado. Cuando sabes lo que está sucediendo, puedes mantener a tus seguidores al tanto.

Dado que es imposible realizar un seguimiento de toda la información de los blogs de la plataforma y sus puntos de venta favoritos, invierte tiempo para crear alertas directamente relacionadas con su enfoque.

Dos herramientas gratuitas que facilitan estar al tanto de las noticias relevantes son Google Alerts y Talkwalker.

Configura alertas para estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones de tu tema

Si espera que te vean como un influencer, tendrás que demostrar que siempre está al tanto de las últimas noticias. Mejor aún, sepa qué cambios están llegando incluso antes de que se hayan implementado y guíe a tus lectores.

Para ser un influencer hay que escribir

Si aún no lo has hecho, crea un blog en una plataforma de publicación como WordPress. Luego, escribe publicaciones en el blog y publícalas constantemente.

Para mantenerse en el buen camino, crea un calendario editorial y cúmplelo. Es recomendable que escribas unos 20 artículos por mes durante mínimo 2 años. Luego puedes bajar la frecuencia.

Además de tu propio contenido, asóciate con otros influencers. Entrevístalos, invítalos a contribuir en tu blog u organiza una promoción en conjunto que se comparta en los sitios de todos.

Publicar en LinkedIn

Además de tu propio blog, crea publicaciones largas en la plataforma de publicación de LinkedIn.

Te puede interesar leer La importancia de LinkedIn en el personal branding

Recuerda, la gente generalmente asume que las publicaciones de LinkedIn son solo de los líderes de opinión más influyentes. Ahora, cuando las personas en su red y más allá vean tus artículos en LinkedIn, es probable que también te vean como una autoridad.

Combinar redes digitales y de persona a persona

Es una muy buena idea salir y charlar con la gente en redes y eventos de la industria también. Puede hacer algunas conexiones sólidas y establecer relaciones con personas en eventos, así que ten tus tarjetas de visita.

Esto puede conducir a oportunidades de mercadeo más influyentes en su área de nicho y puede colaborar con otros.

Asegúrate de ser accesible y tu autenticidad brillará. Usa tu personalidad única para relacionarse con las personas y establecer contactos.

Una vez que te has conectado con algunos contactos fabulosos; hacer un seguimiento con ellos en línea. Envíeles un video personalizado, una llamada telefónica o un mensaje privado en LinkedIn para mantener sus relaciones en movimiento y para registrarse de vez en cuando.

Mantenerse visible y accesible significa que las personas vendrán a ti y podrás compartir el trabajo que ha creado con ellos.

Comparte contenido valioso

Una vez que hayas determinado tu enfoque y hayas implementado un sistema para mantenerte al tanto de las últimas noticias e información dentro de tu tema, comienza a compartir contenido de alto valor con tu público a través de las redes sociales.

Para ser considerado un influencer, la gente necesita verte como un recurso. Considera a tu público y comparte contenido que le resultará útil. Publica artículos originales, además de publicaciones de otras fuentes confiables.

Contribuir a otros sitios

Una de las formas más rápidas de obtener el estado de influencer es contribuir con tu contenido exclusivo a otros blogs y publicaciones. La publicación de invitados aumenta su visibilidad, refuerza su credibilidad y aumenta el tráfico a su propio blog.

Escribir para sitios influyentes aumenta tu estado de influenciador.

Después de que publiques tu contenido, informa a las personas de tu red. Tuitea un enlace, compártelo en Facebook, cuéntaselo a tus otras comunidades en línea y agrégalo a tus publicaciones de perfiles de LinkedIn. Además, estate atento a los comentarios de tu artículo, para que pueda responder cualquier pregunta o comentario (tanto positivo como negativo).

Participa en línea

Para ser un influencer, necesitas ser visto. Las personas influyentes en las redes sociales participan regularmente en conversaciones relevantes a través de una variedad de redes.

Asiste y participa en webinars y seminarios web (y también en Twitter), responde a preguntas en Quora y comparte ideas en grupos de LinkedIn.

Además, participa regularmente en todas las plataformas. No solo tuitea, publica, comenta, me gusta y comparte. Agrega tus comentarios y opiniones.

Compartir tu conocimiento es cómo realmente te destacará como un influencer. Desarrolla tu experiencia y usa las redes sociales para elevarte al estado de influencer.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo ser un influencer en las redes sociales [Garantizado]
4.5 (90%) 6 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad