Cómo usar Spotify en una estrategia de marketing

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Spotify se ha convertido en muy poco tiempo en una de las plataformas de música en línea más populares, cuenta con más de 170 millones de usuarios en todo el mundo y puede ser una herramienta de marketing muy interesante.

Cómo usar Spotify en una estrategia de marketing

Siendo una herramienta gratuita, muchas personas la utilizan todos los días, volviéndose así una oportunidad para las marcas. En este sentido, poder aprovechar este espacio como estrategia de marketing, puede resultar bastante interesante debido a la cantidad de audiencia que puede llegar.

Es por ello que vamos a tratar de ver cómo podemos usar Spotify de forma positiva en nuestro negocio y como podemos implementar la misma para poder mejorar nuestras ventas de forma significativa.

Una lista de reproducción, acorde a nuestra marca

Una de las posibilidades que nos ofrece Spotify, es la de crear una lista de reproducción con nuestro nombre y compartirla al mundo.

Esto puede resultar bastante interesante si queremos asociar un tipo de música en concreto para nuestro negocio. De este modo, si por ejemplo disponemos de un negocio de masajes o un centro de relajación, Spotify nos permite un gran elenco de canciones con temática relajante para poder implementar en nuestra lista de reproducción.

Cómo usar Spotify en una estrategia de marketing

Así mismo, si tenemos un negocio algo más fiestero, que pretende ir a la moda o cualquier otro aspecto, es bastante posible que encontremos música acorde al mismo.

Podemos encontrar música que marca tendencia o incluso dividir a la misma por géneros o épocas, todo un montón de posibilidades para encontrar la que mejor encaje con nuestra marca.

A la hora de elegir esta música, tenemos que ser precavidos y pensar en que es lo que realmente podría gustarles a nuestros clientes. De esta forma, tenemos que tratar de no caer en errores como poner música que no pega en absoluto o duplicar canciones.

Descargando la aplicación para escritorio de Spotify, vamos a poder cargar una imagen, escribir un titular y la descripción de nuestra playlist.

Cómo usar Spotify en una estrategia de marketing

Estas tres opciones son muy importantes para usar Spotify en una estrategia de marketing, ya que vamos a poder brandear la playlist con la imagen de nuestra marca, además de redactar titular y descripción utilizando palabras claves relacionadas a nuestro negocio.

De esta forma estamos generando visibilidad de marca a las personas que escucharán tu playlist. Recuerda que también las playlists de Spotify se posicionan en los resultados de búsqueda de Google, es marketing de contenidos.

Utilizar la música según la época del año

Gracias a la posibilidad de tener varios géneros disponibles y varios tipos de música diferentes, en Spotify se nos permite el cambiar rápidamente nuestra lista de reproducción de forma que podamos adaptarla con facilidad a la época del año que nos encontramos.

Si por ejemplo tenemos una clínica dental y gracias a Spotify contamos con un hilo musical, perfectamente podríamos estar poniendo en navidades una música más festiva o en tono de villancicos, mientras que si estamos en verano podemos optar por una música un tanto más alegre o que nos recuerde a la playa.

De esta forma no encorsetaremos a nuestro negocio en un determinado tipo de música y podremos establecer variantes que serán del agrado de nuestros clientes, demostrando que realmente nos preocupa que se sientan a gusto y que no tenemos la música para rellenar incómodos silencios.

Al fin y al cabo, la música es una forma más de comunicación y gracias a Spotify, podemos llevar esta comunicación a un nivel mucho más alto.

Incrustar la lista de reproducción en la web

Si disponemos de un blog o de una página web, Spotify nos da la posibilidad de incrustar nuestra lista de reproducción en la web. De esta forma, conseguiremos que los usuarios puedan disfrutar de la música que nosotros queremos hacerlos llegar y que tenga una relación directa con nuestro negocio.

Al incrustar una lista de Spotify, el resultado es este:

Esto es particularmente interesante cuando realmente la temática tiene algo que ver con la página que se encuentran visitando y para ello no hay mejor ejemplo que el puesto anteriormente, una sesión de relajación, dentro de nuestra página que pretende centrarse en el descanso y la tranquilidad.

Anuncios publicitarios en Spotify

Después de haber publicado las estadísticas de Spotify del 2018, no podemos terminar el artículo sin hablar de los anuncios publicitarios y su potencial.

Además de banners y popups, Spotify tiene una manera de promoción en donde podemos incrustar un vídeo de nuestra marca, a cambio de que el usuario pueda disfrutar la aplicación de 30 minutos de música ininterrumpida.

Te puede interesar leer Marketing por WhatsApp: Casos y técnicas para crear una estrategia ganadora

Son muchos los usuarios que ante la tentativa de poder escuchar su música sin interrupciones, acceden a visitar el vídeo y esto evidentemente, termina convirtiéndose en una gran cantidad de personas que terminan viendo el anuncio. De esta forma, conseguiremos llegar a una gran cantidad de público ya que son millones las personas que día a día, utilizan Spotify como su plataforma de música a todas horas del día. Te puede interesar leer Estadísticas de Spotify 2018, todos los datos disponibles actualizados

¿Te ayudó este artículo?
Cómo usar Spotify en una estrategia de marketing
5 (100%) 3 votos

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad