Por qué es una mala idea comprar seguidores de Instagram

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

No es un secreto que Instagram es la red social de los influencers, una gran mayoría la utiliza con más frecuencia a la hora de promocionar servicios o productos y ganar dinero por cada publicación patrocinada para su audiencia debido a la gran atracción, interacción y tráfico que generan con sus seguidores.

De hecho, parece simple: mientras más haces crecer a tus seguidores, más visibles harás a las marcas con el presupuesto adecuado para establecer un acuerdo comercial. Pero no lo es.

Más allá de tener una gran cantidad de seguidores, para que esto funcione el influencer debe tener o dar el valor a su contenido para que este se acerque a sus fanáticos. Es lo que realmente alienta a una marca a aliarse con un influencer.

Te puede interesar leer Medir la efectividad de los influenciadores

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado, en Instagram hace tiempo que se registró un cambio de algoritmo que cambió la manera de encontrar publicaciones: lo que antes se mostraba en orden cronológico por defecto, ahora se muestra solo mensajes de aquellos con los que más se interactúa, haciendo más difícil el ganar likes y seguidores.

Las marcas e influencers utilizan la plataforma para generar ingresos, esto se vuelve más complicado de lo normal.

Comprar seguidores de Instagram

Como cada cambio que hace Instagram hace que el proceso de llegar a las personas y seguidores sea un poco difícil de hacer es que algunas marcas recurren a tácticas poco favorecedoras como comprar seguidores en Instagram.

¿Cómo lo hacen? Existen dos métodos populares:

  • Crea múltiples cuentas falsas y tenlas como el contenido de tu marca.
  • Suscríbete a un servicio que proporcione acceso a bots de Instagram que le seguirán o darán “me gusta” en las fotos en cuentas relacionadas. Luego los bots dejan de seguir la cuenta para mantener un índice más ideal.

Como tales, ambos métodos son un engaño considerado no demasiad ético en la mayoría de los casos. Ten por seguro que si lo aplicas y alguien lo detecta será negativo para tu marca.

Es por ello que aquí te compartimos los motivos por los cuales no deberías comprar likes y seguidores de Instagram.

Tu tasa de interacción falsa queda a la vista

La teoría dice que cuanto más seguidores tienes, más interacción en tu cuenta de Instagram debes tener; sin embargo, muchas veces te encuentras con perfiles que tienen un millón de seguidores, pero obtienen menos de 2.000 likes por foto. Por regla de tres, es fácil saber que tienen muchos seguidores falsos.

Para hacerlo en números: las cuentas de Instagram con menos de 1.000 seguidores tienen una tasa de interacción promedio de 8%, mientras que las cuentas con un rango de 1.000 a 10.000 seguidores tienen una tasa de interacción del 4% y luego están las que tienen 1 millón, que generalmente su promedio de interacción es del 1,7 %.

Números útiles para comparar dónde está el verdadero negocio. De todas maneras, herramientas como SocialBlade o FollowerCheck pueden ayudarte a comprender si un perfil tiene seguidores falsos o no.

Si te atrapan, Instagram purgará tu cuenta

Si compraste seguidores en Instagram y te han pillado, con suerte solo recibirás una advertencia la primera vez, y tus bots serán eliminados.

La política de Instagram para sus usuarios es que carguen publicaciones e interactúen en tiempo real. Todo lo que no sea en tiempo real o requiera una automatización no es algo que Instagram mire de manera positiva.

De hecho, tiene un equipo dedicado a identificar el spam para desactivar cuentas sin ningún problema, tal es así que tan solo en el 2014 purgó a millones de usuarios falsos de muchas cuentas de Instagram a fin de aportar más autenticidad a la plataforma.

Esta medida afectó principalmente a celebridades, que se vieron duramente golpeadas por la caída de seguidores.

Por si aún no queda claro, comprar seguidores de Instagram no es una buena medida porque, aparte de correr el riesgo de perder tu cuenta, también invertirás grandes cantidades de dinero en bots que serán eliminados debido a que Instagram purga constantemente eso, ni qué decir de que los seguidores falsos no comprar productos ni promocionan tu marca.

Además, los falsos likes solo hacen muy poco en cuanto a que tu marca parezca más grande de lo que realmente es.

No vale la pena

En definitiva, el hecho de que tengas toneladas de seguidores no necesariamente significa que las marcas querrán trabajar contigo. Las marcas son más inteligentes ahora, además de su métrica de seguidor, también observan las tasas de participación.

Si no tienes seguidores reales, difícilmente puedas demostrar una buena tasa de interacción, no lograrás trabajar con alguna marca ya que no querrán desperdiciar sus esfuerzos si no te comprometes con su contenido. Además, perderás dinero con la purga constante de Instagram.

No compres seguidores. Quizá sea tentador, pero debes recordar que es mejor tener una comunidad pequeña, enfocada, y activa que un grupo de falsos seguidores que no podrán interactuar ni comprar tus productos o servicios.

Comprar seguidores de Instagram puede ser tentador, pero te hará más daño que bien. Lo mejor que puedes hacer es permitir que tu comunidad crezca de manera orgánica y ajustarte a las políticas de Instagram para evitar el cierre de tu cuenta y perder tiempo y dinero en algo que dejará mal parada a tu marca.

¿Te ayudó este artículo?
Por qué es una mala idea comprar seguidores de Instagram
5 (100%) 4 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad