CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

La revolución de la gente común, conoce a los nano influenciadores

La nueva y gran apuesta de las marcas es sin duda por el Influencer Marketing, una herramienta poderosa y altamente efectiva, que consigue llegar de forma masiva a una audiencia, comunicando un mensaje eficaz por medio de personas que se consideran confiables e idóneos para el área donde se desempeñan.

Es precisamente Instagram, la red social con mayor popularidad actualmente donde está el gran mercado de influencers y es allí donde las marcas han dirigido el mayor presupuesto de inversión publicitaria, apostando principalmente a perfiles con mayor número de seguidores donde se cree habrá un retorno de inversión mucho más rápido.

Pero el 2019 ha sido el año donde las cosas están cambiando, y en lugar de dirigir presupuestos y esfuerzos en captar grandes influenciadores con millones de seguidores, se están enfocando en la gente común de Instagram como portavoces de su mensaje.

Tipos de influenciadores

Si de estrategias de Influencer marketing se trata, generalmente se reconocen estas categorías de influenciadores:

Mega influenciadores

Generalmente celebridades mundialmente conocidas del cine, de la música o de la moda, estrellas del deporte o excéntricos millonarios. Por supuesto acompañados por un perfil con millones y millones de seguidores como es actualmente el perfil de la cantante Selena Gómez con 148 millones de seguidores, o más aun Ariana Grande con cerca de 150 millones.

Macro influenciadores o influenciadores medios

Aquellos blogueros e instagramers con un bagaje recorrido en el medio, profesionales ya consolidados que cuentan con 100 a 500 mil seguidores.

Micro influencers

Blogueros pequeños y relativamente recientes o perfiles muy creativos, pero de calidad, con aproximadamente entre 3000 a 10 mil seguidores activos.

No obstante, la tendencia que inició en Estados Unidos pero que se ha ido extendiendo por Europa y América Latina, es la de incluir en sus estrategias de marketing al llamado Nano Influencer: usuarios con perfiles desde 1.000 usuarios activos.

¿Qué ventajas ofrece a las marcas los Nano Influenciadores?

Interacción mayor en sus perfiles: según estudios realizados se ha comprado que esta clase de perfiles pequeños tienen una tasa mas alta de interacción por parte de sus seguidores, en comparación con los que tienen números más grandes.

Verdaderos seguidores: aunque cuentan con una cantidad reducida de seguidores, éstos son mucho más fieles y confían plenamente en el mensaje que el influencer comunica, sus recomendaciones, preferencias y consejos llegan con un alto grado de efectividad.

Mucho más accesibles: definitivamente son mucho más accesibles, se pueden contactar directamente y las negociaciones para la colaboración se dan de manera mucho más rápida, comparados con Influyentes grandes con los cuales se maneja un proceso más complejo, una colaboración después de contactado puede llegar a darse en meses o bien no darse y el costo obviamente mucho más elevado.

Y así es como este 2019 es el año de “la revolución de la gente común”, el mundo del marketing influencer está cambiando, haciéndose cada vez más inclusivo para todos, generando nuevas oportunidades y dinámicas al arte de comunicar.