Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Contenidos que incrementan el valor emocional de los productos

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

4 consejos de marketing para el 2017

En 2017 se perfila como el año de la brecha final de contenidos, de acuerdo a las tendencias esto se debe al aumento de la “necesidad de información” que tiene el cliente promedio sobre conocer el valor emocional de los productos adquiridos.

Esto resultará en un incremento de inversión en contenidos para hacer llegar al potencial cliente no solo el valor real de lo que pretende adquirir sino también el valor extra que va acompañado.

Considerando esto, se aumentará la calidad de contenidos, lo que supondrá contratar a una agencia experta en el tema. Ya que un mensaje puede ser bueno, pero saber utilizar la léxica es un arte que solo profesionales en el tema pueden lograr. Y que es necesario para que la recepción del mensaje pueda llegar (e impactar) al cliente.

Esto debe ser prioridad en la estrategia de comunicación de cada empresa en el 2017.

Contenido de valor real

Hay que tener en cuenta que el público está muy ocupado y que captar la suficiente atención de alguien como para que lea lo que nuestra página publica es un lujo que no todos pueden darse.

Por lo tanto, es indispensable publicar contenido de calidad que, acompañado de exquisita escritura aporten conocimiento al lector.

Tener una estrategia

Debido a que para cada mensaje hay diferentes tipos de contenidos, dependiendo de si el objetivo es informar, o entretener, o promocionar un producto o servicio.

Tener una estrategia ya no debe ser una opción, sino algo factible. Sobre todo para anticipar qué contenido se quiere publicar, en qué plataforma y en qué momento.

Explotar el contenido

Un buen contenido no debe quedar en el olvido. Se puede volver a revivir el tráfico e incluso alcanzar a más lectores compartiendo en diferentes plataformas, y también adjuntando como información complementaria en nuevos artículos.

Encontrar la métrica adecuada

Las mediciones se basan dependiendo del canal utilizado para la distribución del contenido. Y de cuerdo a eso se realizan los cálculos, como las veces que se abrió el newsletter, la cantidad de comentarios de los lectores y la tasa de rebote para una entrada en el blog, el número de interacciones que tuvo un posteo en Facebook, entre otras.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.