7 consejos para mejorar tus stories en Instagram

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

El video se ha convertido el formato favorito de los consumidores en internet. Por esa razón, cada vez más empresas lo incorporan a su estrategia publicitaria.

Instagram es para muchos la red social más utilizada e influyente en la actualidad. Parte de su éxito se debe a que el contenido que se comparte en la misma es muy visual, con el añadido de que sus algoritmos de relevancia suelen dar muy buenos resultados.

El 2018 es sin duda el año de instagram. La posibilidad de transmitir videos directos, cambios en la manera en que se muestra el contenido y la llegada de las stories están cambiando la forma en que se comparte en redes sociales.

Hasta Mark Zuckerberg, CEO de Facebook lo reconoce. Las stories han pasado a tener un papel tan relevante dentro de las redes sociales que están pronto a superar al news feed como la principal forma de compartir contenido. Afortunadamente, la herramienta es fácil de aprovechar por eso te daremos 7 consejos para mejorar tus stories en Instagram.

Cuida la estética

Instagram es una plataforma visual y por ende debes cuidar como se ve el contenido. Por eso el diseño de las publicaciones no debe quedar relegado al feed del perfil sino que se tiene que complementar de manera armoniosa con las publicaciones que se colocarán en las stories.

Mantener una buena estética generará una buena impresión en los seguidores, además de que ayudará a los mismos a que identifiquen más fácilmente el contenido de la marca. Colores, tipografías, formas y otros elementos combinados armoniosamente serán clave para generar identidad de marca.

Ten una estrategia de contenido

No se trata solo de publicar por hacerlo. Tener una estrategia de contenido es clave para lograr el objetivo que se busca: conseguir seguidores llegando a nuevas audiencias o conectarse y compartir con aquellos que ya siguen la cuenta.

Hay que tener en cuenta que el contenido que se publica en las historias debe alinearse al contenido de la marca y esté debe estar enfocado en el logro de los objetivo planteados en el plan de mercadeo.

Llama a la acción

Las swipe-up no están disponibles para todos, pero si es tu caso debes aprovecharlas. Hace ya un año desde que Instagram permitió la incorporación de enlaces a las stories. Esto supuso una gran oportunidad pues el único enlace funcional dentro de al app era el que se colocaba en la biografía.

Si el perfil cuenta con más de 10 mil seguidores y está configurado para la versión business, colocar un enlace en cada una de las stories es posible. La opción añade una llamada a la acción conocida como desliza hacia arriba. Una excelente forma para promocionar productos, publicaciones y más.

Utiliza hashtags

Entre los 7 consejos para mejorar tus stories en instagram no podía faltar el uso de las etiquetas o hashtags. Ya se conoce la importancia de los hashtags para el posicionamiento dentro de la red social por lo que las historias no escapan de esta realidad.

Te puede interesar leer Cómo una marca debe usar los HT en su estrategia de contenidos para Instagram

Los hashtags permiten que el contenido que se comparte llegue a un público nuevo, más grande y que probablemente esté interesado en lo que se publica en el perfil en base a sus gustos. Es decir, si les gusta lo que ven, es probable que termine siguiendo el perfil.

Interactúa mediante encuestas

Si algo ha sorprendido de las stories de instagram es que ofrecen un montón de funcionalidades diferentes, una de las más interesantes son las encuestas. Las encuestas no solo permiten agregar más personalidad al contenido que se comparte, sino que se convierten en una fuente valiosa de información si se utiliza de forma correcta.

Pegatinas de ubicación

Su funcionalidad dentro de las stories es similar al de los hashtags pero estas permiten segmentar de forma más precisa según un lugar en concreto. Desde que instagram habilitó las stories dentro del buscador por ubicación, agregar estas pegatinas se ha hecho imprescindible para mejorar el alcance.

Muestra los tras cámaras

Un último consejo para mejorar tus stories en Instagram es aprovechar la herramienta para conectar y compartir de forma más intima con los seguidores. El objetivo es que un seguidor se convierta en admirador real y fiel seguidor de la marca y ello se puede conseguir si se le muestra un poco el trabajo sin filtro que está detrás de la cuenta.

Te puede interesar leer Qué es IGTV y cómo crear un canal de Tv en Instagram

Además de humanizar la marca, mostrar los tras cámaras le brinda transparencia al negocio por lo que se pueden establecer vínculos más estrechos con los clientes.

¿Te ayudó este artículo?
7 consejos para mejorar tus stories en Instagram
5 (100%) 2 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad