La tendencia del contenido efímero en las redes sociales

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Como contenido efímero me refiero a todas las publicaciones de las redes sociales que aparecen durante un tiempo máximo de 24 horas y luego desaparecen.

Si analizamos el contexto, hay mucho contenido efímero en la red. Los snaps de Snapchat son contenidos efímeros. Las recién llegadas Historias en Facebook también. Los Stories de Instagram son contenido efímero.

Y si pensamos, también el dark post en Facebook, que es un anuncio publicitario que se muestra por cierto tiempo determinado y luego desaparece sin dejar rastros, puedo clasificarlo como publicidad efímera.

Hasta los tuits, pueden ser clasificados como contenido efímero en las redes sociales. Como podemos ver en el siguiente gráfico, la vida de una publicación en Twitter normalmente no supera las 12 horas.

Una de las razones por las que el contenido efímero se está volviendo tan popular en las redes sociales está ligado con la sociedad moderna. Existe un cansancio visual a causa del sobrecargo de publicidad e información en general. El formato efímero es un contenido que aparece durante un período de tiempo corto, para luego desaparecer, por índole, no cansa al consumidor.

Las red social pionera del contenido efímero es Snapchat, su crecimiento avanza sin parar y el efímero es una de las razones.

En Instagram las publicaciones efímeras permiten agregar links. Esto también hace que este tipo de formato sea cada vez más popular.

El gráfico a continuación muestra la cantidad de usuarios que usan las Stories, los últimos 4 meses confirman que el contenido efímero es una tendencia.

Hablando del uso del contenido efímero por parte de las marcas, resulta que se obtiene más engagement versus el contenido normal.

Una desventaja del contenido efímero es que lo que aparece y desaparece rápido, también se olvida rápidamente… lo que fácil viene, fácil se va.

Además, de que el contenido efímero al tratarse de principalmente de audiovisual que desaparecer después de 24 horas, a mediano plazo requiere de una mayor inversión para las empresas en content marketing.

Según AdWeek, los consumidores lo consideran un contenido más auténtico, se percibe menos intrusivo y la audiencia sabe que debe interactuar con el antes de que desaparezca.

En otros casos es común decir «publícalo como Stories» cuando es un contenido no tan bueno, o que su línea comunicacional no da para que quede en el timeline para siempre.

A veces la publicidad efímera ayuda a una empresa a humanizar su marca, permitiendo compartir contenido corporativo más friendly, sin que quede rastros.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad