Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

eBook Gratis

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Media, Ventas

Cómo convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes [eBOOK GRATIS]

Durante los últimos meses intercambié palabras con varios empresarios paraguayos y gran parte de ellos se están quejando de los resultados del marketing en las redes sociales. No es para sorprenderse.

Las marcas multinacionales usan principalmente las redes sociales para aumentar el brand awareness. Esto se traduce en aumentar la recordación de la marca.

Es importante entender la diferencia entre una estrategia de leads y una de recordación de marca

Una estrategia de brand awareness se esfuerza en difundir el mensaje lo más posible, alcance, para lograr promover la marca a un determinado segmento de personas, con el objetivo de generar ese misterioso algo más, deseo y top of mind.

Las empresas locales deben jugársela de forma diferente. Sobre todo las PYMES necesitan nuevos posibles clientes para aumentar las ventas.

Por el contrario, una estrategia de generación de leads construye una sólida base de datos de potenciales clientes que han expresado interés en tu producto o servicio. En este caso hablamos de generar netamente ventas y luego fidelización.

El 64% de las PYMES en Paraguay tienen presencia en las redes sociales y el 76% poseen una web

Los porcentajes de arriba representan a muchas empresas.

Ya pasamos el período en que las empresas invertían dinero en las redes sociales solo para ganar seguidores o conversaciones, que se traducen en un reporte, en algo poco tangible.

Dudo que tu empresa local logre mantener los costos operativos y generar más ventas ganando acumulando en tu bandeja de entrada reportes repletos de indicadores claves tipo crecimiento de seguidores y engagement.

Hay que saber convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes

Lo que aún está menos claro es exactamente cómo las empresas pueden aumentar las ventas con el marketing en las redes sociales.

Pero para que el marketing digital tenga un impacto significativo en las ventas, debe existir una estrategia para convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes. Así de sencillo.

Ese proceso se llama generación de leads (potenciales clientes)

He escrito este eBook para ayudarte a entender cuáles tácticas puedes implementar para mejorar los contenidos de las redes sociales, con el fin de atraer a nuevos potenciales clientes y conectarlos con tu CRM o equipo de ventas cuando sea el momento adecuado.

Este proceso va de la manos con una variedad de estrategias, un mix entre Social Media, Inbound y Performance Marketing.

Una estrategia de leads es el pilar de las empresas modernas que quieren ganar clientes. De hecho, la generación de leads es tan valiosa que el 80% de los especialistas en marketing B2B la mencionan como su objetivo más importante.

El resto del eBook Cómo convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes – habla de cómo tu empresa puede desarrollar un funnel de ventas que produzca nuevos potenciales clientes constantemente. Te invito a descargarlo gratis dando clic en la imagen de arriba.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes [eBOOK GRATIS]
5 (100%) 7 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.