Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Como crear una tienda online y no morir en el intento

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Cómo crear una tienda en Internet y no morir en el intento

Vender en la red de redes fue por mucho tiempo uno de los grandes sueños desde el más pequeño hasta el más grande de los comercios. Una vez este anhelo se consiguió, muchos comprendieron que el simple hecho de tener una tienda en Internet no aseguraba el éxito. El paso del tiempo ha demostrado que para vender online es necesario tomar en cuenta varios aspectos y tener una estrategia clara sobre qué vender, a quién vender y en qué momento.

Un elemento fundamental en el eCommerce son los datos. Conocer a tus compradores y a tus potenciales clientes te permitirá realizar procesos de automatización que facilitarán en gran medida establecer estrategias que te ayudarán a mostrar el producto adecuado a la persona adecuada en el momento preciso. La tecnología y las plataformas de publicidad permite dividir a los usuarios, clasificarlos en grupos y mostrar los productos más cercanos a sus intereses.

Esto se traduce en que más que potenciar las ventajas generales de tu producto, debes centrarte en los intereses de tu cliente para saber qué elementos o características pueden serle más atractivas y mostrarlas por encima de las demás. Es decir, ponerte en sus zapatos. Con ello conseguirás una mejor experiencia para el comprador y una mayor fidelización.

Por supuesto, en estos tiempos donde todo está hiperconectado, las redes sociales son fundamentales para aumentar la tasa de conversión. Porque con muy poco dinero, se pueden crear y realizar campañas digitales que permiten a los comercios llegar a miles de personas y recibir muchas visitas a su tienda en Internet.

Además, es importante que las empresas pongan toda su atención en ofrecer una página web clara y segura, donde el cliente se sienta cómodo y tenga completo control sobre la información que se le ofrece. Por supuesto, el punto crítico es el momento de dar clic para comprar, por ello se debe poner especial cuidado en esta interfaz con el objetivo de evitar que el potencial cliente se eche atrás por alguna cuestión que no le quede clara o le parezca extraña.

La correcta utilización del SEO es otro aspecto a tomar en cuenta para no perdernos en el mar de la red y lograr un buen posicionamiento que nos permita una visibilidad suficiente. Por ello es fundamental una profunda investigación de las palabras clave para conseguir un posicionamiento orgánico. Una vía para lograrlo es a través de la utilización de blogs que ofrecen información clave que puede atraer potenciales clientes a través de los buscadores. Entre más tráfico consigamos, es más probable que obtengamos más clientes.

Si logramos realizar esta tarea de manera eficiente, conseguiremos la atención del público y, por lo tanto, debemos esforzarnos por comunicar nuestras políticas de una manera transparente, como por ejemplo las condiciones de devolución de producto o el derecho de desistimiento. Esto tranquiliza al cliente desde el principio y aumenta la confianza del usuario.

Así que si estás pensando en montar una tienda en Internet o ya la tienes y no has conseguido los resultados esperados, toma en cuenta estos aspectos, crea la estrategia que consideres más conveniente para tus intereses y adelante, la red de redes te espera.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.