Cómo crear contenido en redes sociales para las personas

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Debemos ser conscientes de que las redes sociales son herramientas para conectar con personas, no solo para vender todos nuestros productos o servicios.

Es increíble pero obvio a la vez, el lenguaje correcto y respetuoso, cuadrado con etiquetas de verdad dejo de llamar la atención, no conecta.

La interacción en los medios sociales llegó al punto de que nos olvidamos que nuestras publicaciones son leídas, aparte de Facebook, por personas. Y es por eso que hago la siguiente pregunta:

Si tenés a un amigo que cada vez que comparte contigo, cada vez que tiene la oportunidad de hablarte, se aprovecha y no pierde el tiempo para querer venderte algo nuevo que tiene. ¿Como lo verías? ¿Como lo te sentirías?

Eso mismo ocurre en las redes sociales, solo que en este medio las personas aplican la indiferencia.

Claves para crear contenido en redes sociales para las personas

Debemos tener presente que nuestro público son personas como nosotros y nos debemos ajustar a sus necesidades como también a sus intereses, y después de eso nos encargamos de crear.

Empatizar (suena cliché, lo sé)

Todos lo saben pero pocos lo hacen. Escribí lo que te gustaría leer, busca en tu interior las cosas que te mueven y compartila como si estuvieras hablando con un amigo de esta manera será más fácil conectar con las personas.

Aplicá la típica pregunta: ¿Yo me detendría a ver a esta publicación?

Infomá como querés

El periodismo como lo conocíamos antes está muriendo, o al menos está evolucionando.

Ahora todos podemos compartir info y transmitir mensajes en nuestro propio lenguaje de la manera que queramos. En el caso de que no puedas elegir el tema al menos elegí la manera en la que vas a comunicar tu información de valor.

Creá conversación

Sería muy ambicioso pensar que todo el mundo leerá o verá nuestro contenido, pero al menos con que una sola persona comente y cree conversación, tu objetivo de conectar con los demás estará hecho.

Salí de lo convencional

Lo único permanente en nuestra vida es el cambio. Cada día que pasa estamos cada vez más expuestos a nuevas tendencias y cada plataforma y público cambian constantemente las reglas.

La mejor manera de aprender es desarmando y volviendo a armar las cosas creando una nueva interpretación una nueva CREACIÓN. Siempre habrá alguien a quien le gustará ese particular punto de vista.

Para conocer más acerca de cómo Latamclick puede ayudar a su éxito en el mundo del marketing digital, por favor envíanos un correo electrónico o visite nuestra página de contacto oficial.

¿Te ayudó este artículo?
Cómo crear contenido en redes sociales para las personas
4.6 (92%) 5 votos


©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad