En la industria en la que trabajamos, viajar es algo indispensable, ya que conocer diversas culturas nos ayuda a entender mejor a las personas además de reforzar y expandir nuestra mente colaborando a generar nuevas ideas y a aumentar las conexiones neuronales «inputs visuales».
Así que podemos dar por seguro que viajar colabora a la creatividad y especialmente si visitas ciudades en donde el nivel de competitividad es alto… donde la creatividad y el diseño se lo toman muy en serio.
Aprovechando el Web Marketing Festival de Rimini (Italia), dediqué un poco de mi tiempo, entre paseo y paseo, para sacar algunas fotos espontáneas de anuncios publicitarios principalmente en vía pública y dentro del metro de Madrid y Milano.
Un paseo por Madrid y Milano lleno de creatividad y diseño
Algo que puedo destacar de los anuncios en general es la excelente diagramación del contenido, de los textos y la selección de las fuentes (algo sencillo pero extremadamente importante a la hora de diseñar un buen anuncio).
La utilización de colores alusivos al país en donde uno está, como también la utilización de elementos clásicos fusionados con ilustraciones o fuentes modernas y la full implementación de pantallas de última generación.
Ah… y por último, cualquier cartel o afiche aunque sea de una pequeña tienda de ropa o señalética de la calle, tiene diseño y muy bueno… especialmente en Milano.
Feliz Orgullo – Happy Pride de Netflix. Visto en el metro y vía pública de Madrid.
La operadora telefónica italiana TIM y su imponente anuncio en la estación central de trenes en Milano.
Lo clásico nunca pasa de moda. Visto en Madrid.
Gigantes anuncios de vía pública en Madrid.
En el metro de Milano, un aviso de una universidad… genial.
Con el slogan «el futuro es de las cosas bien hechas», Barclays usa una pieza clásica (la Vespa) que demuestra calidad y halago a las cosas bien hechas. Visto en Milano.
Alitalia empapela una iglesia frente a la gigantesca Plaza del Popolo en Roma. Mucho design, colores nacionales y estilo vintage.
Coca-Cola le pide una mano a Trussardi para que su lata sea más cool… en Milano.
Cuando la diagramación y las fuentes lo hacen todo… Visto en Madrid.
Una tienda de ropa en Milano que ha entendido muy bien como utilizar pantallas para decorar su local… hermoso.