Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

La creatividad y el marketing digital

En la era digital no es fácil destacarse, y diferenciarse mucho menos. Lo que falta para ser competitivos en un mundo en evolución es incluir ese toque creativo que todas las empresas necesitan a la hora de comunicar y generar conversación.

Para que a la hora de publicar un contenido o llevar a cabo una campaña en cualquier red social no sea cómo hablar con la pared o en el peor de los casos que sólo interactúen con tu marca para ganarse ese termo que están sorteando (y que no tiene nada que ver con tu marca).

La creatividad y el marketing digital

La creatividad debe ser relevante, debe ser espontánea, debe ser honesta y por sobre todo real. Es tratar de pensar en diferentes formas y buscar caminos diferentes a la hora de hacer las cosas, romper todos los esquemas y dejar atrás lo convencional.

La creatividad conlleva un proceso de hallazgos (Insights) que se encuentran cuando las personas navegan en las redes sociales y perdiendo horas viendo memes como también videos de YouTube o se intoxican con promociones nada relevantes.

La creatividad y el marketing digital

Como consumidores la tecnología nos va transformando, nos hace más pro-activos. Elegimos todo lo que consumimos.

Por más que tengas una estrategia y lo anuncies hasta más no poder, será una pérdida de dinero, recursos y tiempo si el mensaje resulta ser ABURRIDO para el público.

Tenemos que entretener a las personas que queremos que nos observen.

El entretenimiento vende y es ahí donde la creatividad se presenta ya sea aportando algún tipo de información de valor o usando un tono más cercano y algo juguetón para interactuar con los usuarios, causando algún tipo de emoción como la alegría a tus seguidores, ya estás dando el primer paso para acercarte y conectar con ellos de forma positiva.

Y como una cosa lleva a la otra tenemos que apuntar a entrar dentro de las conversaciones de las personas, que una persona etiquete a la otra en alguna red social o que traspase lo digital mencionando a la marca en una reunión con los amigos.

Pasa algo parecido al escuchar un chiste bueno y querer contarlo a todo el mundo.

Cuando la acción que llevamos a cabo, una campaña o un simple posteo en Facebook se comparte y produce comentarios se genera engagement, y esto es mucho más valorado que un “like”.

Es por eso que es fundamental que las empresas cuenten con acciones creativas para lograr sus objetivos.

Creemos también que debe existir una igualdad entre cumplir con el mensaje comercial a la hora de comunicar y que al mismo tiempo ese mensaje estimule al consumidor.

La creatividad y el marketing digital

Es normal ver acciones digitales increíbles que ganan premios a nivel local, pero que en realidad esas acciones no llegan al consumidor de manera eficaz y por ende no causa ningún efecto.

El verdadero éxito de las campañas digitales se da cuando la creatividad tiene como resultado el cumplimento de los objetivos comerciales de las marcas.

Para conocer más acerca de cómo Latamclick puede ayudar a su éxito en el mundo del marketing digital, por favor envíanos un correo electrónico o visite nuestra página de contacto oficial.

¿Te ayudó este artículo?
La creatividad y el marketing digital
4.5 (90%) 2 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.