Cuál es la mejor opción: ¿YouTube o Vimeo?

en Marketing y Ventas, Nuestro Mundo

en Marketing y Ventas, Nuestro Mundo

Hoy en día con el avance de las nuevas tecnologías, la publicidad en internet está en auge. Esto es debido a que se trata de una forma bastante accesible de hacer publicidad ya que internet nos facilita todos los medios que necesitamos. Ya no solo estamos hablando de un editor de video gratuito, si no también de una comunidad fuerte en donde podemos compartir nuestros videos. En este caso, estamos hablando de YouTube y de Vimeo, dos plataformas que pese a compartir la misma funcionalidad, son bastante diferentes entre sí.

En este sentido, vamos a analizar los pros y las contras que tienen cada una de ellas de cara a diferentes aspectos para así evaluar mejor donde poder subir nuestro contenido, empezamos.

youtube-o-vimeo-2

Ventajas de YouTube

YouTube es una de las plataformas más famosas de internet, esto es debido principalmente a que se integra a la perfección con Google y cuenta con un gran número de usuarios.

Las cifras con respecto a YouTube, se sitúan en torno a los 1000 millones de usuarios, por lo que se puede afirmar que una de cada tres personas que usa internet, accede a Youtube. Vimeo no puede competir contra esas cifras, por lo que si decidimos elegir YouTube como plataforma para subir nuestros videos, vamos a tener un gran alcance en cuanto a las visitas se refiere.

Toda estos usuarios lo que consiguen es que haya una gran comunidad en la plataforma, por lo que se genera un montón de contenido diferente, lo que permite a YouTube consolidarse como el segundo motor de búsqueda más grande de internet, únicamente por detrás de Google. Además, es una plataforma que se encuentra perfectamente optimizada para dispositivos móviles y es que más de la mitad de las reproducciones con las que cuentan los videos de YouTube, proceden de dispositivos móviles como celulares o tablets. Cabe mencionar también que Vimeo se encuentra bien optimizada pero sin embargo YouTube, ofrece mayores oportunidades.

Otra de las ventajas con las que cuenta Youtube es que se trata de una plataforma que ofrece una gran capacidad de almacenamiento ya que es ilimitado. Por el contrario, Vimeo no puede presumir de lo mismo ya que la cuenta gratuita del mismo únicamente permite subir hasta 500mb por semana por lo que si queremos subir más, tendremos que pagar.

Por lo demás, las analíticas que presenta YouTube son muy completas, algo que será de especial interés para las empresas que además cuentan con paquetes especiales mediante los cuales pueden hacer llegar su publicidad con una mayor facilidad.

Ventajas de Vimeo

Pese a que YouTube pueda parecer interesante con todas esas funciones que tiene, Vimeo también tiene cosas buenas y uno de los aspectos por los que más destaca es por una asistencia de calidad. Esto es especialmente útil para aquellas empresas que están empezando ya que las permite disfrutar de una asistencia personalizada, mucho más eficaz que la que YouTube puede ofrecer.

Además de esto, sus videos suelen resultar mucho más agradables para sus usuarios debido a que no tienen la típica publicidad inicial con la que cuentan los videos de YouTube. Vimeo es una plataforma que no permite anuncios, por lo que la experiencia será mucho mejor para el usuario.

Pese a que es una comunidad más pequeña, es mucho más específica. Esto quiere decir que pese a que puede que tengamos muchas visitas en YouTube en nuestro video pero que realmente sea a gente que no le interesa o que ha llegado ahí por error. En este sentido, Vimeo dispone de una comunidad mucho más depurada en donde los usuarios están más seguros de lo que quieren por lo que los videos calarán mucho más hondo en esta audiencia que en la otra.

Por último, Vimeo ofrece mucha mayor personalización a la hora de utilizar el reproductor. Estas opciones de personalización permiten cambiar a tu gusto el código de color hexadecimal y también incluir un logotipo para las cuentas más avanzadas. Esto es una ventaja ya que nos permite jugar en cierta medida con los colores de nuestra marca, haciendo que nuestros videos sean mucho más personalizados.

En definitiva, la elección es tuya y dependiendo del punto que te parezca más interesante, deberás de elegir una plataforma u otra para empezar a subir tu contenido a internet.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Social Media
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad