Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Cuáles son los intereses de los paraguayos en Twitter?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

Datos curiosos de Paraguay en Twitter / Intereses de los paraguayos

El uso de Twitter en Paraguay se mantiene bastante estático, con sus 500.000 usuarios registrados (datos aproximados del 2016) nos ha sorprendido ya que analizando los intereses de los paraguayos, hemos podido crear una radiografía con algunos datos curiosos de Paraguay en Twitter.

Desde hace años que Twitter viene clasificada como la red social por excelencia para los consumidores de noticias, la política y el debate entre tuiteros, periodistas, políticos y personajes famosos. Todas estas personas también tienen sus preferencias que al darle me gusta, seguir y retuits nos permite analizar sus intereses y sorprendernos.

Datos curiosos de Paraguay en Twitter / Intereses de los paraguayos

Datos curiosos de Paraguay en Twitter

Hay que tener en cuenta que los datos son proveídos por Twitter y fueron recopilados en el mes de abril 2017. Twitter es una plataforma en donde los intereses de las personas pueden variar según las tendencias, pero gran parte de dichos datos no cambian y pueden ser un sólido punto de referencia. Los datos muestran el número promedio (mínimo – máximo) de personas que están interesadas a un tema específico.

– Tomate un ☕  y disfrutá de la infografía –

Más abajo se muestran las categorías que generan más interés por parte de los paraguayos en Twitter. Películas y televisión, pasatiempos, música y deportes son los intereses principales de los usuarios de Twitter Paraguay.

Las películas y programas de Tv de comedia, musicales y celebridades son las más populares, después la música Pop, Rock y Latina y por último el fútbol. Sorprendentemente el Hockey sobre hielo y fútbol americano también son los deportes que más interesan a los tuiteros paraguayos.

Datos curiosos de Paraguay en Twitter / Intereses de los paraguayos

104.000 personas están interesadas en libros y literatura sobre política y eventos de actualidad. En eventos tenemos los deportivos y festivales de música.

Datos curiosos de Paraguay en Twitter / Intereses de los paraguayos

Más de 70.000 tuitero@s paraguayos están interesados en la moda, vestidos, faldas y las camisetas para mujeres. Buen dato al momento de elegir una red social alternativa a Facebook para una tienda de ropa.

Datos curiosos de Paraguay en Twitter / Intereses de los paraguayos

Los intereses que menos generan interacción entre los usuarios de Twitter Paraguay son comida y bebidas además de aprendizaje de idiomas y las mascotas. Algunos datos curiosos de Twitter en Paraguay son que hay 1000 personas interesadas en hacer carrera en el ejército de Estados Unidos y que al parecer a muy pocos tuiteros paraguayos le interesan los viajes… dato interesante al momento de que una agencia de viaje o aerolínea decida optar por Twitter como su canal de comunicación.

Datos curiosos de Paraguay en Twitter / Intereses de los paraguayos

A través de esta infografía creada por el equipo de marketing digital de Latamclick Paraguay, pudimos analizar cuáles son los intereses de los paraguayos en Twitter (muy importante al momento de crear contenidos para esta red social) y también darnos cuenta que en base a los datos mostrados anteriormente, algunos sectores empresariales deberían dedicar menos esfuerzos en esta red social versus que otros.

Siguiendo este enlace puedes ver la infografía completa.

Recuerda mencionar la fuente (Latamclick) si quieres utilizar datos e imágenes de esta infografía.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela