Conoce el desarrollo de Apps 🚀 con la innovadora tecnología PWA

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

A lo largo de los años, las tecnologías móviles han evolucionado hacia un entorno enfocado en mejorar la experiencia del usuario, el famoso UX (user experience)  que todas las empresas deben optimizar constantemente. Esto, gracias a la constante innovación y optimización de lenguajes de programación que logran cumplir estos objetivos.

Hablamos de la innovadora tecnología PWA (Progressive Web Application)

Progressive web apps (o aplicaciones web progresivas), es un término que se da a una nueva generación de aplicaciones web y móviles que incrementan su funcionalidad, conforme las capacidades del dispositivo en el que se ejecutan, se incrementan, de ahí la palabra progresiva.

La siguiente parte del nombre web, hace referencia a que se desarrollan utilizando estándares de desarrollo web familiares, como HTML, CSS3 y JS; y una nueva generación de APIs de JavaScript.

La parte final App es porque las Progressive Web Apps se comportan como aplicaciones web nativas, pero usan tecnologías web.

Podemos crear comparativos con las aplicaciones nativas usadas en teléfonos móviles, las cuales aún son la opción preferida por muchas empresas.

Sin embargo, las aplicaciones nativas tienen sus limitaciones, por ejemplo, la indexación (SEO) de la App en los buscadores debido a los problemas de detección y la instalación obligatoria, y también los costos de desarrollo, ya que las aplicaciones PWA pueden costar hasta un 40% menos que las nativas.

¿Por qué tu empresa debe apostar a PWA?

Desde la perspectiva de un desarrollador web, estas tecnologías aplican una serie de métodos de vanguardia que han ido evolucionando a lo largo de los años, teniendo como base fundamental la creación y comparación de estos sistemas de aplicaciones web progresivas con las aplicaciones nativas, que en ciertos puntos poseen similitudes concretas en términos de funcionalidad y optimización.

Podemos destacar que las aplicaciones web poseen un repertorio de “lenguajes de programación” con compiladores variados únicamente desarrollados para ofrecer una experiencia agradable tanto al desarrollador como al usuario.

Lenguajes como HTML5, CSS y JavaScript son los más utilizados en el desarrollo inicial de estos sistemas, dado el hecho de que son entornos de programación que convergen muy directamente con el diseño, atractivo y optimización de componentes por separado.

Beneficios con el desarrollo de Apps PWA

Las aplicaciones web progresivas funcionan en base a fundamentos que deben ser conocidos de manera concisa por los desarrolladores a manera de cumplir con los requisitos y estándares concretos de un proyecto.

Para la programación de estos sistemas se deben tener en cuenta 3 factores a considerar para la aplicación a estas plataformas; Confianza, Rapidez y Atractivo.

Todos estos elementos deben tener una armonía funcional para que la experiencia y uso de estos mismos sean beneficiosos para ambas partes. A continuación profundizaremos en estas características.

Confianza, no necesitan de conexión

Una de las características de las Apps PWA es su capacidad de funcionar sin conexión a Internet.

Una vez más, la idea es ofrecer la mejor experiencia al usuario y evitar mostrarle un contenido vacío o el mensaje de conexión insuficiente.

También te puede interesar leer: Tendencias en diseño web para el 2018

Para entregar contenido al usuario sin conexión, un PWA se basa en una particularidad: el “esqueleto” o (the app shell en inglés) de la App, que básicamente llama a la estructura de la página, incluso si el contenido no responde.

Esto genera un sentido de confianza con el usuario, aportando feedback constante para el mejoramiento del servicio.

Velocidad de las PWA

Las Apps PWA se apoyan en un “service worker”, cuyo propósito incluye el almacenamiento del contenido en el caché cuando la App se abre por primera vez. De esta manera, después de la primera visita, el contenido puede estar disponible sin conexión y con una velocidad de carga increíble.

Una Progressive Web App tiene que responder a la solicitud del usuario, mostrar una animación para mantenerlo en espera, inhabilitarlo un momento para almacenar en caché tanto contenido como sea posible y finalmente cargar en menos de un segundo.

Comparación de Apps PWA versus Nativa

Con tales promesas, es fácil ver cómo el fenómeno de las Progressive Web Apps está ganando adeptos en la web en varias industrias.

Comparación de aplicación PWA versus Nativa

Atractivo

Si la instalación de una App nativa puede considerarse como una barrera (en el sentido de que requiere un compromiso extra por parte del usuario en tener que acceder al App Store o Google Play ), las aplicaciones web progresivas convierten la instalación de la aplicación en algo fácil y rápido.

En el móvil y en la tableta podemos pedirle al usuario que instale la aplicación en la pantalla de inicio del dispositivo. Además su crecimiento es tan fuerte que empresas como Trivago, Infobae, Forbes y Twitter ya la implementaron. Accede en el enlace para ver algunos casos de éxito.

Sin duda el desarrollo de apps PWA es una tecnología que está creciendo en todo el mundo. En Latamclick ya hemos testeado y desarrollado esta tecnología y ahora la estamos implementando en la mayoría de nuestro proyectos de desarrollo web con éxito.

Para conocer más acerca de cómo Latamclick puede ayudar a su éxito en el mundo del diseño web, por favor envíanos un correo electrónico o visite nuestra página de contacto oficial.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad