Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Chismes y polémicas que nacieron del mundo del social web

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Desde los farsantes del Social Media al éxito de una paella virtual

Chismes y polémicas que nacieron del mundo del social web (mucho más polémicos de lo que te imagina) y que ninguna persona debería perderse ya que algunos de esos pueden llegar resultar algo inverosímil, pero todo es realidad!

Hace dos semanas atrás se realizó la conferencia internacional de social media denominada #SocialFest en Chile y que según los participantes y testimonios fue todo un fracaso. Los conferencistas no aportaron a nada, algunos influencers locales dicen que “vendieron humo¨, los que supuestamente eran co-fundadores de Twitter no lo eran! Sorry por el hashtag pero #WTF!

Son unos chicos que van por el mundo diciendo que están vinculados a Twitter, pero podemos ver que en el 2014 la misma empresa desmiente esta gente a través de este tweet:

También participo la hermana de Mark Zuckerberg, Randi, dueña de una agencia digital, pero que no sabía nada sobre Facebook y al no poder dar respuestas a las preguntas de los participantes; descubrió su verdadero talento, Cantar:

randi-zuckemberg-chile

Esto demuestra que antes de gastar centenares de dólares para ir a una conferencia o regalar plata a una agencia XMan es mejor hacer un previo research del background de los actores principales… hayayaiii

Desde nuestra querida Chile, nos vamos para Italia, mi querida patria. Desde ahí no les traigo un escándalo como el anterior, pero en donde un simple análisis está creando polémica en los social, especialmente Twitter.

Se trata del evento de talla mundial sobre la gastronomía #EXPO2015 con la participación de más 120 países (con comentarios en Twitter todos en inglés). La imagen de la comunicación nos quiere transmitir de que se trata de un evento de talla mundial, o por lo menos europeo. Estuve hace poco en Roma y toda Italia está forrada con éste logo, por cierto muy bueno:

expo2015_logo

La polémica nace desde que varios diarios Italianos han publicado el título “Expo 2015 spopola sui social network” que significa que están arrasando en los social. Una herramienta de social media llamada Blogmeter ha publicado un “análisis” en donde dice que la página internacional de Facebook de #Expo2015 está teniendo un éxito indiscutible! La cosa es que dando un vistazo a través Owloo a los datos analíticos de su página oficial de Facebook, por nuestra sorpresa aparece que el 99% de los fans provienen de Italia…

expo2015-si-conosce-solo-in-italia

Como habrán visto todos sus fans provienen de Italia ¿dónde está la participación internacional a esto? Os dejo el Tweet que respondió el RR.PP. Digital de #Expo2015 al team de Owloo, si no entiendes el italiano deja un comentario abajo y con gusto te traduzco.

Ajaaaa! Entonces no es un evento internacional como dicen… Como dirían en el programa de TV peruano Esto Es Guerra, “Que se vayan Paaa Fueraaaa¨. Después de Italia vamos para España y esta vez con una iniciativa generada en Twitter por el humorista español Eugeni Alemany que se ha propuesto conseguir que incluyan el icono de la Paella en WhatsApp. Con el hashtag  #PaellaEmoji esta campaña viral está logrando lo inimaginable, obtuvo hasta el momento un alcance de 9 millones de deliveries!

 PaellaEmoji-reach

Todo twittero de habla hispana está participando en esto tanto que anunciaron que cruzarán el charco para llevar la iniciativa hasta el mismísimo Silicon Valley! Esto nos demuestra los buenos resultados que puede tener una iniciativa creativa en Twitter sin gastar un peso! Te dejo con mi frase de la semana, espero que te guste.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.