Pleno siglo 21, las 24 horas del día parecen quedarse cortas y la premisa en todas las empresas es optimizar tiempos.
Las agencias de marketing y/o comunicaciones no escapan de esta realidad. ¿Y como hacerlo si en este mundo 2.0 las semanas parecen horas y las horas minutos?
Ahora bien, imaginemos de que somos Community Managers, Ejecutivos de Cuentas, Redactores Creativos, o cualquier otra cosa menos diseñadores gráficos. Necesitamos un diseño para ya, como siempre, y no tenemos ni al Chapulín Colorado para que nos ayude =(. ¿Qué hacemos? ¿Quién podrá ayudarnos?
Chicos el cliente quiere algo súper wow, súper diferente. No sé bien a qué se refiere pero hagámoslo para hoy porfa.
— Ejecutiva De Cuenta (@LaEjecutivaDice) marzo 5, 2015
¡Yo! O mejor dicho… ¡Estas herramientas!
1.- Canva
Amigable, sencilla y práctica. Tienes plantillas predeterminadas para cover de Facebook, posts de Instagram, Twitter y Facebook; también para presentaciones, posters, blogs y Social Media en general.
2.- Picmonkey
Al igual que Canva, te ofrece diferentes formatos pre-establecidos para Redes Sociales, blog y websites. Puedes descargar tus diseños directamente en desktop o laptop, o bien subir a Dropbox, OneDrive o Facebook. No es necesario que descargues nada para poder utilizar esta útil herramienta, basta con suscribirse y voilà.
3.- Befunky
Este potente editor fotográfico tiene su fortaleza en la herramienta de collages. Además de su versión de escritorio, también tiene aplicaciones para iOS y Android.
Si quieres ir un poco más allá, por acá te dejo 5 consejos para que el próximo año acapares los Cannes Lions.
- Hay que empezar por el principio, entonces toma clases y cursos de diseño.
- ¡Dibuja! Siempre puedes tener a la mano papel y lápiz y ponerte a dibujar lo primero que se te ocurra, menos cuando estés manejando o en la ducha.
- Todos tenemos, por lo menos, un amigo diseñador. Juntate con él, ve sus trabajos, pide consejos y tips. La peor pregunta es la que no se hace.
- En esta era de Redes Sociales, puedes compartir tus trabajos y pedir opiniones, críticas y comentarios. Nunca esta demás un poco de sinceridad 2.0.
- Finalmente, diviertete. Recordemos que este tipo de trabajo requiere de inspiración y creatividad, por ello necesitamos tener la mente despejada y una buena actitud.
¡Salud!