Documentales en Netflix que todos los digital thinkers deben ver

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Si eres de los que prefiere ver documentales a ver películas de drama, romance o ciencia ficción, Netflix tiene un gran número de producciones que son bastantes interesantes, piensa en todos los gustos, así que si eres un digital thinker, aquí te dejo una lista de algunos documentales para disfrutar y buscar inspiración.

Pueden aplicar términos y condiciones

El documental Terms and Conditions May Apply (nombre original) aborda uno de los temas que más está dando de qué hablar en los últimos días: la privacidad en línea.

Haciendo gala de una buena línea argumental, denuncia las violaciones constantes a la privacidad de los usuarios en internet, exponiendo a empresas digitales y Softwares inmersas en este problema.

El documental expone la forma en que las empresas elaboran largos y tediosos contratos de términos y condiciones que terminan por autorizar a que se instale, en los computadores de los usuarios, diferentes programas para monitorear su actividad.

De esta forma quiere dar un mensaje claro: cada vez es mayor la cantidad de información que no es privada en internet.

La mayoría de los usuarios opta por saltarse el paso de leer el contrato y termina por aceptar condiciones que ponen en riesgo su seguridad y colocan su información en manos de grandes empresas como Facebook y Google.

Abstract

Una serie obligatoria si quieres conocer las entrañas del mundo del diseño. Esta serie original de Netflix se pasea en cada capítulo por un área del diseño distinta. Arquitectura, moda, fotografía, automóviles etc.

Cada capítulo muestra los verdaderos retos a los que se enfrentan los diseñadores en cada una de sus áreas.

Es una serie que ha recibido muy buenos comentarios debido a la originalidad de su argumento, pues abandona el formato tradicional y lineal en este tipo de documentales para mostrar de una forma no vista antes lo que es ser un diseñador reconocido y la presión que ello significa.

Minimalism: A Documentary about the Important Things.

Un documental que se centra en las cosas verdaderamente importantes. Minimalism trae a las pantallas un mensaje claro desde que inicia: en las cosas pequeñas está lo verdaderamente importante.

Como su nombre lo indica, busca involucrar al espectador en el estilo de vida minimalista, centrándose en la vida de dos jóvenes profesionales.

Estos jóvenes deben enfrentar una vida que gira en torno al consumo y la publicidad invasiva. Ellos tienen entonces la misión de predicar el mensaje del minimalismo, cosa que vienen haciendo desde antes de la serie con diferentes charlas, libros y portales webs.

Escribimos un artículo relacionado Slow fashion, una industria de la moda más sustentable.

Duels

El seriado documental para los amantes de la rivalidad. Esta serie de tan solo 8 episodios expone la rivalidad existente en los sectores más codiciados de la economía mundial: moda, bebidas, política, ingeniería y más.

Ningún capitulo guarda relación con otro por lo que pues disfrutarlos en el orden que más te convenza y ser testigo de lo que pocos ven cuando se trata de ser el mejor dentro de las industrias más competitivas en el actualidad.

Banking on Bitcoin

El documental Banking on Bitcoin vio la luz en algunas salas de cine antes de llegar a Netflix. Aborda el tema del Bitcoin como elemento disruptivo en el sistema financiero y económico mundial y pretende que el espectador conozca de donde surgió esta criptomoneda.

Hambre de poder

La historia de cómo el dueño de un pequeño restaurant de hamburguesas comienza una carrera para convertirlo en la cadena de comida rápida más poderosa y reconocida en el planeta: McDonalds.

Es un documental recomendado para aquellos que ya han disfrutado de historias ficticias alrededor de otros embajadores del sueño americano como el lobo de Wall Street. Ya no disponible en Netflix.

Take Your Pills

Un documental que aborda un tema polémico y desconocido por muchos: la omnipresencia de las drogas para mejorar las capacidades cognitivas en la actualidad. Especialmente en zonas como Silicon Valley en Estados Unidos.

La trama enfrenta dos puntos de vista muy distantes: por una parte quienes aseguran que las drogas abren un mundo totalmente nuevo de posibilidades y los que piensan que solo estamos a un paso de crear una dependencia excesiva a estos estimulantes que dañará a la humanidad.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad