Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

¿Qué tan rentable es el eCommerce en Paraguay?

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay

eCommerce en Paraguay: es rentable una tienda online?

A través del blog de Latamclick hemos visto desde como crear una tienda online hasta su importancia hoy en día como un canal más de venta, pero cuando llega el momento de plantearte seriamente implementar una tienda online en el sitio web de tu negocio, siempre surge la misma pregunta ¿Será que la gente compra online aquí? ¿El usuario en Paraguay está acostumbrado a comprar online?

¿Qué tan rentable es el eCommerce en Paraguay?

Para aclararte el panorama y ayudarte en la toma de una decisión, te voy a mostrar algunos datos bastante interesantes de penetración de Internet en Paraguay y también datos de transacciones del eCommerce, estos datos nos fueron proporcionados por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE).

Lo primero que debes conocer son los datos de penetración de Internet en Paraguay, usuarios activos en redes sociales y conexiones móviles ¿Por qué? Porque esto te ayudará a dimensionar el crecimiento de usuarios con acceso a internet y proyecciones para los próximos años, mientras las cifras sigan ascendiendo de usuarios con acceso a Internet a través de diferentes dispositivos, canales sociales, uso de herramientas de eCommerce, etc. esto significa que el futuro del eCommerce en Paraguay será cada vez más prometedor, ya que las cifras lo respaldan.

Teniendo en cuenta que Paraguay tiene una población de 6.8 millones, actualmente el 44% tiene acceso a Internet, mientras que la CAPACE (Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico) tiene un proyección que para el 2018 la población Paraguaya tendrá acceso a internet en un 70%. Ver la siguiente estadística.

eCommerce en Paraguay

También puedes ver la siguiente Infografía, donde está reflejado lo mencionado más arriba y además un dato bastante interesante: cantidad de usuarios activos en Internet es equivalente a usuarios activos también en las redes sociales.

Las conexiones móviles, duplican el número de usuarios activos en Internet en Paraguay con 7.000.000 de conexiones móviles.

Y por último, pero no menos importante, el número de usuarios que ingresan desde un dispositivo móvil a sus redes sociales.

eCommerce en Paraguay

A continuación también un resumen de los usuarios activos en las redes sociales en Paraguay actualizadas hasta la fecha.

eCommerce en Paraguay

Luego de esta intro, para ponernos en contexto a nivel digital sobre tendencias y crecimiento en el país veamos los datos de eCommerce en Paraguay.

Las compras online mensualmente realizadas en el extranjero desde el país en el 2016 ascendieron a: Gs. 49.069.631.960 con 132.221 transacciones, veamos en el gráfico que la línea en su mayoría en los últimos años a ido en subida en ninguna ocasión se mantuvo constante (datos hasta mayo 2016).

eCommerce en Paraguay

En el siguiente gráfico de las compras eCommerce en Paraguay mensualmente, el monto ascendió en el 2016 a: Gs. 2.426.405.124 con 7.217 transacciones mensuales (datos hasta Mayo 2016).

eCommerce en Paraguay

Veamos el mapa con los países donde realizan compras online los paraguayos, siendo Estados Unidos el país donde realizan más compras, con el 59% según datos de la CAPACE.

eCommerce en Paraguay

Si bien las cifras de compras en el exterior realizadas en el país son mayores y esto puede deberse a diferentes factores, la CAPACE plantea que los nuevos desafíos para el despegue del eCommerce en Paraguay son: Desarrollo de medios de pago, desarrollo de logística, profesionalización de la oferta y servicios de apoyo, promover las buenas experiencias de compras y generar confianza en los nuevos canales.

También es importante ver las siguientes cifras de diferentes opciones de medios de pago, que a su vez están relacionados con estas plataformas de compras – venta.

De las 7 millones de conexiones móviles, el 28% usa la billetera móvil, veamos el incremento de los último años.

REFERENCIAS RESULTADO
% de crecimiento de usuarios de billeteras: +153% 2015 vs 2014
% de crecimiento de volumen de dinero: +57% 2015 vs 2014
% de crecimiento de transacciones: +26,3% 2015 vs 2014

El pago en los comercios (transacciones) también tuvo un crecimiento considerable en los últimos años, con un 69% en el 2016.

eCommerce en Paraguay

Volviendo a la pregunta inicial de este artículo:

¿Es rentable una tienda online en Paraguay?

Si, por supuesto! Lo primero que pudimos ver es que está cambiando el comportamiento y la conducta del consumidor a pasos agigantados, gracias a las nuevas tendencias del mercado, lo hemos visto reflejado en las cifras, son cifras concretas y contundentes. Las empresas deben replantearse dentro de su estrategia comercial siempre responder a las nuevas exigencias del mercado y por supuesto siempre innovar.

El consumidor es cada vez más digital en Paraguay, y podemos ver que ya está bastante familiarizado con las plataformas y gestiones al momento de realizar procesos de pagos online, un punto muy importante es que para el consumidor realizar compras a través de la web es mucho más cómodo y sencillo que acercarse a un establecimiento o comercio, tener en cuenta que el 80% de las personas investigan en internet antes de comprar (Encuesta Deloitte), entonces es una excelente oportunidad aprovechar los medios digitales como un nuevo canal de venta, pero que a su vez le proporcione al comprador online soluciones seguras, fáciles y rápidas en sus procesos de compra y brindar siempre al usuario una excelente experiencia de navegación, con plataformas amigables para el usuarios y usando los últimos estándares web.

Estamos en el 2017! Es momento de innovar, apuesta por tu tienda eCommerce en Paraguay, asesórate gratis con el equipo de Latamclick llamando al 021 230170.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.