Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Chatbot y mobile siguen creciendo en el 2017

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

eCommerce: tendencias mundiales que tener en cuenta

El universo del eCommerce continua creciendo de forma rápida y a su vez esto hace que haya más competencia. Quién es que está al paso de las novedades? Quién primero implementa un Chatbot versus su competencia?

A continuación te mencionamos algunas tendencias del eCommerce que tendrás que tomar en cuenta si quieres mejorar tus ventas online y sobre todo arrancar el 2018 con éxito.

El crecimiento del eCommerce proviene de los países Asiáticos

Yankilandia no será más el mayor driver de crecimiento del eCommerce durante el 2018. En Estados Unidos el comercio electrónico sigue creciendo mucho, pero el mercado está llegando a un punto de saturación que indica que en el futuro llegará una pequeña baja.

A diferencia de los países Asiáticos y de América Latina, el eCommerce seguirá creciendo y mucho!

eCommerce: tendencias mundiales que tener en cuenta

Por esta razón es sumamente importante que al momento de desarrollar una plataforma eCommerce la misma tenga traducción en diferentes idiomas, estrategias aptas para los mercados locales y una eficiencia en delivery.

Apps nativas? Mejor las PWAs

Todos sabemos, el uso de los dispositivos móviles va cada vez más en crecimiento en todo el mundo. Ahora el desafío de los líderes de proyectos de eCommerce es que la experiencia de compra en un teléfono sea tan eficiente como en una laptop.

Lo bueno de las Apps que es quedan instaladas en los teléfonos y que funcionan sin conexión a Internet, pero novedades como las Progressive Web Apps (PWAs) pueden ser una válida alternativa en el 2018.

El trend es vender packs completos

El business model seguirá creciendo, la venta de software, suscripciones como Spotify, Uber, Netflix etc. seguirán dominando el eCommerce. Pero las tenencias nos hablan de nuevas formas de vender online.

El cliente quiere la vida más fácil y menos clics es mejor. Empresas como Dollar Shave Club te envían a tu casa afeitadoras para toda la vida y para cada exigencia.

También las super trends Meal kit Delivery que suscribiéndote recibes en tu casa una caja con todos los ingredientes frescos para preparar la cena de tus sueños, orgánica y saludable.

Chatbot y la atención al cliente

Los Bots pueden comportarse casi como personas, bajan el gasto de call center y atención al cliente de una empresa. Aumentan las oportunidades de ventas e incrementan el engagement.

En Europa empresas como KLM-AirFrance ya lo implementaron y el éxito es rotundo. Aunque esté de moda, hay que generar una gran estrategia que conlleva desde la programación, el marketing y la atención al cliente.

Algo hermoso? El Bot mejora su rendimiento y respuestas en base al tipo de clientes que debe atender ❤

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.