El Clásico español en Instagram

El fútbol mundial se deleitará este fin de semana con El Clásico español: Barcelona vs Real Madrid – Real Madrid vs Barcelona.

Ambos vienen de clasificar y conocer sus rivales de los cuartos de final de la UEFA Champions League. El Merengue buscará ganar el encuentro para subir nuevamente a la punta y alcanzar 67pts, sobre los 65 que actualmente tiene el Blaugrana.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr serán parte del encuentro oficial número 230 entre ambos, no así James Rodríguez que nuevamente podría no ser tenido en cuenta por el director técnico Ancelotti.

Pero, ¿por qué seguimos hablando de fútbol? xD

Ok, analicemos a las estrellas de estos dos grandes equipos dentro de las redes sociales. ¿Quién ganará? ¿Tendrá CR7 más followers que Lio? ¿Cómo le irá a Neymar Jr? ¿Y a James?

Miren quién se lleva el primer puesto con la mayor cantidad de followers: 16.51M

ClásicoEspañol-Latamclick-1-NeymarJr-

 

¡Parabens!

Desde que Neymar abrió su cuenta lleva publicado más de 2K posts, entre imágenes y vídeos. Sigue a 851 cuentas y tiene un crecimiento promedio de 33.15K de followers, según los datos de los últimos 3o días.

@rafaella y @adriano21c son dos de las cuentas más mencionadas por el jugador. En sus últimos 3 posts recibió más de 1.6m de likes, siendo 4.17% su engagement promedio. Nada mal!

Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, mejor conocido como Cristiano Ronaldo se lleva el puesto #2.

ClásicoEspañol-Latamclick-2-CR7

 

Bien hecho Cristiano!

El portugués cuenta con unos 13.6M de seguidores y el el último mes tuvo un crecimiento de 1.15M. ¡Un verdadero golazo!

#halamadrid #cr7shirts #dontcrackunderpressure son 3 de los hashtags más utilizados por el astro. Sólo sigue a 13 cuentas, pero en estos días no ha seguido a nadie más.

Mira el engagement de los 3 últimos posts de CR7:

ClásicoEspañol-Latamclick-5-Cristiano

 

Ahora, ¿en qué puesto está Messi? Ah si, él mismo nos lo dice:

Así es, con 11.12M Lionel Messi es nuestro tercer futbolista de “El Clásico” con más seguidores.

El Messias, D10s, Lio, o simplemente Messi solamente lleva publicados 111 posts en su cuenta. Con la última fotografía subida consiguó un engagement de 10.14%. ¡UN GOOOOOLAAAAZOOOO! Ya que lograr un post engagement rate del 4% es positivo.

Ha comenzado a seguir a 3 cuentas, llegando así a los 110 followings. Igual el porcentaje de perfiles que sigue sólo llega al 0,0009%.

En fin, llegamos casi al final y tenemos a…

Tranquilo James, no por quedar último tu cuenta es la menos importante.

El colombiano cuenta en su perfil de Instagram con 7.58M de followers y por ahora sólo hizo following a 238. Luego del mundial Brasil 2014, se disparó el número de personas que comenzaron a seguirlo: James se ganó el corazón de todos – sobre todo el mío :D :D

Lleva un total de 407 posts realizados y en los últimos 3 recibió más de 1.19M de likes, que le dieron un engagement rate de 5,02% en los últimos días.

Si de resultados estamos hablando, el Barcelona FC es el ganador de este partido con más de 27M de seguidores. Pero ¿quién ganará el domingo? :D