Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Los web sites deben estar obligados a ser responsive

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

El diseño responsive puede ayudarte a mejorar las ventas

Hoy en día los internautas acceden a los portales desde todo tipo de dispositivos: smartphones, tablets, ordenadores portátiles, pc’s de escritorio; lo que obliga a que los sitios web, microsites o landing pages deban adaptarse al tamaño de los mismos.

Diseno-responsive-para-mejorar-ventas-1-Latamclick

Aproximadamente un 80% de los sitios web a nivel mundial no se encuentran desarrollados en base a un diseño responsive, este dato es resultado de un estudio realizado por Akamai, proveedor mundial de servicios de cloud computing y red de entrega de contenido (CDN); siendo una desventaja a la hora de visualizar correctamente el contenido en los diferentes dispositivos.

Pero ¿será que las empresas que cuentan con un sitio web saben de qué se trata? Comencemos por ahí.

Cada dispositivo cuenta con características únicas, como el tamaño de la pantalla y la resolución, puntos importantes para nuestro diseño. Un buen diseño responsivo se caracteriza por los layouts e imágenes fluidos, adecuándose así a cada pantalla.

Sólo por citar una de las ventajas, a mi parecer la más importante de todas, sobre todo a la hora de reducir los tiempos, es que con una sola versión en HTML y CSS se puede adaptar a todas las resoluciones de pantalla.

Diseno-responsive-para-mejorar-ventas-3-Latamclick

La exigencia de Google.

21 de abril de 2015, es la fecha tope que “El Gigante del Internet” impuso a todo aquel que cuente con un sitio web para implementar el diseño responsive. Esta imposición se da con el afán de mejorar la experiencia del usuario. Ya mencionaba la firma en diciembre de 2013 lo siguiente:

“Los usuarios exigen sitios con contenidos optimizado para celulares. El smaprtphone, en primer lugar, las laptop/PC y la televisión, capturan la mayor parte de nuestras interacciones con pantallas.”

Google, a través de su Blog Oficial para Webmasters, notificó sobre esta decisión mencionando que el posicionamiento SEO se verá afectado por no contar con una web adaptable a dispositivos. Este posicionamiento en los motores de búsqueda bajará notablemente con relación a aquellos sitios web que sí estén desarrollados según sus recomendaciones.

“A medida que más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos tienen que adaptarse a estos patrones de uso.” – Takaki Makino, Chaesang Jung, and Doantam Phan, Google.

En Latamclick no nos quedamos atrás, desarrollando websites 100% responsivos, como en el caso de Cable & Wireless:

Diseno-responsive-para-mejorar-ventas-2-Latamclick

El diseño responsive es considerado una necesidad básica para posicionar y aumentar las ventas. Lograr que un website se destaque, sea recordado y, por sobre todo, visitado, se ha vuelto una súper misión para los que trabajamos en el rubro. Y más luego de esta “pequeña” exigencia de Google.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.