Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

El EdgeRank determina qué posts deberían ser mostrados

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

El EdgeRank es muy fácil

Por definición podemos decir que el EdgeRank es un algoritmo creado por Facebook para determinar qué posts deberían ser mostrados en el News Feed de los usuarios. Son más de 100.000 factores los que toma en cuenta este algoritmo.

Les presento aquí la fórmula:

El Edge Rank es muy fácil

Cómo y con qué se come este algoritmo llamado Edgerank, seas o no seas muy matemático te voy a explicar de la manera más fácil y simple.

Qué significa esta fórmula?

Esta fórmula contiene 3 elementos:

Afinidad_ Si una persona entra a consultar e interacciona mucho con tu página de Facebook, crecen las probabilidades de aumentar la visibilidad con esta persona y su circulo. A la inversa sería menos interacción de un fan, hace menos factible a recibir notificaciones en su feed de noticias.

Peso_ Llamado Peso en la ecuación pero podemos decirle “Interés” también, son todas aquellas interacciones: Comentarios, “Me gusta”, Tags/Menciones, etc. Cada una tiene un valor o un “peso”  diferente dentro del algoritmo de Facebook (Los comentarios valen más que los “Me gusta”). La medición es a escala global dentro del feed de noticias, teniendo en cuenta el total de interacciones que han tenido los fans con la fanpage. El de cada interacción es asignado por Facebook

Tiempo_ Es el tiempo que pasa desde que se publica un post en el muro de nuestro fanpage, hasta que la/s persona/s entran y mira los posteos, mientras mayor cantidad de amigos tenga cada persona, más actualizaciones tiene en su feed de noticias.  Esto te obliga a que se actualices a menudo los contenidos de tú Fanpage para que los contenidos no desaparezcan. Por ello las marcas que más éxito tienen en Facebook publican contenido creativo para que su audiencia reaccione interactuando a diario.

Por qué Facebook creó este algoritmo?

Todos los usuarios de las redes sociales recibimos un bombardeo de mensajes de distinta índole, publicaciones de familiares, amigos, conocidos, desconocidos, marcas, medios, cualquier que publique en Facebook y nos alcance con su mensaje a través de nuestro News Feed (Página de inicios dónde aparecen los posteos de todos), si realmente recibiéramos información de todos aquellos que escriben en Facebook sería abrumador y obtendríamos información que no es realmente relevante o qué resulta aburrida para nosotros. Esto cambio en 2011 cuándo Facebook decidió que solamente debes ver lo que realmente te interesa ver y creo el Edgerank.

Cuál es su importancia?

Para las marcas es definitivamente muy importante, debido a que la mayoría de tus fans no ven tus posteos de manera orgánica. Este porcentaje aumenta muchísimo si hablamos del público entero en Facebook.

Entonces, si tu calificación es baja para el usuario el algoritmo no mostrará las actualizaciones, por lo tanto solo el 0.02% de noticias son mostradas a cada usuario, por lo tanto como marcas hay que estar en ese porcentaje.

Qué podemos hacer para mejorar mi calificación en el Edgerank de mis fans?

Existen algunas vías que ayudarán a mejorarlo:

1. Fomentar el call to action en las publicaciones, eso quiere decir que es necesario que tus posteos funcionen como activador de interacciones y qué a la vez los usuarios se comprometan a través de ello, cómo lo logramos? Aquí algunos ejemplos:

Dale Me gusta/ Comenta.  Un “Me gusta” si alguna vez tuviste una contraseña de celular tan larga. (Para un contenido de una empresa de telecomunicaciones que fabrica smartphones)

Completar el espacio en blanco ______. Esta navidad quiero encontrar debajo de mi árbol un/a  _________! (Para una empresa de retail)

Contestar SI/NO. Este fin de semana es para disfrutar de la playa! Contesta con SI, si te vas a disfrutar con los amigos, contesta NO si te quedas festejando en la ciudad! (Contenido para entretenimiento)

Calificar del 1 al 10. La nueva consola xmax393994 te ofrece alta definición y tus juegos favoritos, es increíble!. Ya la probaste? Del 1 al 10 cuanto le das? (Para una empresa que vende consolas de videojuegos)

2. Contenido con fotografías y vídeos. Existen 4 tipos de contenidos que se pueden compartir en Facebook, las fotos, los estados, los vídeos y los links. Facebook le otorga mayor peso a todos los contenidos que contengan imágenes, fotografías o vídeos de calidad.

3. Programar contenido que sea interesante y curioso para los usuarios por lo menos una vez al día.

4. Ofrecer descuentos temporales o promociones especiales para tu comunidad de Facebook.

5. Por último recomendamos también aumentar tu visibilidad con Publicidad. Sí bien es cierto las maneras orgánicas son las mejores, si le quieres dar realce a tus publicaciones pues puedes complementar con Facebook ADS a través de las historias patrocinadas.

Cómo ves el Edgerank sonaba difícil pero realmente es cosa de niños!

 

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela