Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

El influencer más importante del año tiene 79 años

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

El influencer más importante del año es…

El influencer más importante del año no es un millennial ni sube vídeos con ocurrencias cómicas ni invierte grandes sumas en publicidad. Todo lo contrario. El influencer más importante del año tiene 79 años, traduce cada uno de sus mensajes a nueve idiomas y las marcas sueñan con tenerlo en sus campañas. Hablamos del Papa Francisco, que fácilmente podría protagonizar las portadas de todas las revistas, si quisiera.

Las cifras del Papa en Twitter
Las cifras del Papa en Twitter

Más de dos millones de seguidores en Instagram (@franciscus); más de once millones en su versión en español de Twitter (@pontifex_es) y casi nueve millones en su versión en inglés (@pontifex); una cuenta de Youtube bastante activa (The Vatican) y, por supuesto, varios medios de comunicación tradicionales disponibles para el público, convierten las imágenes y palabras del Papa Francisco en fenómenos virales.

Conscientes de este poder de seducción, los responsables de captar nuevos mercados en Spotify decidieron lanzar una campaña con el Papa Francisco al fondo.

La imagen elegida por el Papa para celebrar la resurrección
La imagen elegida para celebrar la resurrección

Hay gente que se ha quedado fuera del fenómeno del streaming y ya están listos para adoptarlo. Queremos que sepan lo que se están perdiendo, dijo Seth Farbman,  jefe de la oficina de prensa de Spotify en una entrevista publicada por Wall Street Journal .

El anuncio es sencillo pero contundente: un grupo de monjas realiza sus tareas cotidianas escuchando el último disco del Papa Francisco en Spotify. Los responsables del video eligieron el tema más rockero del disco, que también contiene himnos e intervenciones. Lo interesante es que las monjas no tienen necesidad de tocar el producto, porque lo que cuenta es el mensaje, que está disponible en la plataforma de música por streaming.

La idea de Spotify es atraer a un público maduro, que sabe que la plataforma existe y, de hecho, sabe usarla, pero todavía no se anima a pagar por tener acceso a su música en cualquier momento y lugar. Actualmente, el canal de música por excelencia cuenta con 75 millones de usuarios, de los cuales 30 millones pagan. Sin embargo, necesitan cautivar nuevas franjas de población y cubrir más nichos de mercado.

El Papa mueve masas por redes sociales
El Papa mueve masas por redes sociales

¿Qué mejor manera de atraer usuarios mayores de 45 años que a través del influencer más carismático y activo de los últimos tiempos? Recordemos que cuando Francisco se puso al frente de las nueve cuentas de Twitter @Pontifex (cada una en un idioma diferente), se disparó el número de seguidores de manera progresiva y hoy en día es el segundo en el ranking de líderes mundiales después de Barack Obama.

El Papa Francisco mueve masas y las marcas lo saben. El reto está en saberlo aprovechar sin ofender a los millones de devotos seguidores que ven en el líder de la Iglesia Católica a un referente social y religioso.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.