CONTENIDO PATROCINADO

By Team Latamclick

El marketing influyente o marketing de asociados ¿Cuál elegir?

Los influenciadores están tomando cada vez mayor relevancia cuando de marketing digital se trata, ellos pueden atraer mucho del flujo que tienen sus medios de difusión, Facebook, Instagram, Youtube y Blogs, entre otros, y colocarlos al servicio de una marca para así hacerla más visible.

Podemos encontrar dos tipos de influenciadores; los primeros son los que tienen gran cantidad de seguidores y gracias a el contenido que generan pueden promocionar tu marca, a ellos le llamaremos influencers de marca, y el segundo grupo son los Influencers afiliados, estos más que promocionar una marca buscan la venta de tus productos a través del círculo de seguidores de su contenido.

La principal pregunta que todas las empresas y marcas deberían hacerse cuando hablamos de marketing digital es: ¿que es lo que más nos conviene cuando delegamos la función de  embajadores de nuestra marca? y para responderla analizaremos más a profundidad cuales son las diferencias y los enfoque de cada grupo de influencers.

Marketing de marca o marketing de afiliación:

Para empezar aclaremos que estas dos formas de marketing digital no compiten entre sí, simplemente tienen enfoques diferentes y por ende llegan a posibles clientes de una manera también diferente:

Marketing de marca: son una excelente opción para las compañías que lo que buscan es posicionamiento, difundir su mensaje al público. En este estilo de marketing la compañía deberá elegir qué es lo más relevante para dar a conocer y en base a eso buscar el influencer que más se adecue ya sea por su personalidad, tipo de seguidores, la afinidad con la compañía, etc. Después de analizar diferentes aspectos, acuerdan un precio a pagar para que éste publicite en sus redes personales el contenido elaborado por la compañía contratante.

Marketing de afiliación: Si la necesidad primordial es estimular las ventas de productos la mejor opción puede ser un influencer de afiliación. El primer beneficio que encontrarás en este sistema es que su forma de pago está basada en el rendimiento, dicho de otra manera es un sistema que genera ingresos para el influencer a manera de comisión por ventas. Tu deberás destinar un monto del presupuesto para estos pagos, pero simplemente si no hay ventas, no hay pagos y esto finalmente te permitirá optimizar recursos.

Las desventajas que puede  llegar a tener este sistema de marketing digital están en que como compañía o marca no podrás controlar todos los aspectos de tu publicidad, puedes acordar las reglas para que los influencers accedan a trabajar contigo, pero son ellos quienes deciden si tus productos son más acordes a su tipo de público o no. Serán ellos entonces quienes colaborarán contigo si les parece justo el sistema de pagos y finalmente deciden de qué manera hacer su contenido para atraer a los compradores.

El marketing digital no es para limitarse, hay que analizar las posibilidades, escoger de la mejor manera. Como ya dijimos estos dos tipos de influencers no compiten entre sí, puedes elegir uno o los dos a la vez, recuerda que el aprendizaje es fundamental.

Si quieres recibir mas consejos útiles sobre el influencer marketing y marketing digital entra aquí.