Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Uso de las redes sociales y sitios web en Paraguay

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Paraguay, Social Media

Cuántas empresas en Paraguay usan Internet para promocionarse [EXCLUSIVO]

Comparto con ustedes unos datos sumamente interesantes y en exclusiva de una encuesta realizada por la SENATICs en las que veremos estadísticas de pequeñas y grandes empresas sobre el uso y presencia de redes sociales y web de sus respectivas marcas o empresas.

En la primera infografía que contiene datos sobre pequeñas empresas, reflejaron que el 36% no están activos en redes sociales, así como lo leen, en estos tiempos donde no es más una opción contar con presencia en los redes sociales, nos encontramos con esta realidad.

Por otro lado vemos que el 24% no cuenta con un sitio web, sorprendentemente la cifra de redes sociales supera la cifra web. Dentro del porcentaje de marcas que si se encuentran activos en redes sociales, el 100% de los encuestados indicaron que si usan Facebook, seguido de WhatsApp con un 44%.

Es muy interesante ver  que las empresas han identificado que WhatsApp resulta ser un canal muy útil para la estrategia de marketing y ventas, definitivamente ya que permite tener una comunicación directa con el consumidor y construir relaciones con ellos, esto respaldado con cifras concretas como las vistas en este anterior artículo que muestra a WhatsApp como la red social más popular en Paraguay.

Luego tenemos a Twitter con un 38%, Instagram con un 31% y por último YouTube con un 13%, llego a la conclusión que YouTube tiene un bajo porcentaje a pesar de ser la tercera red social más popular en Paraguay (ver artículo ), por un factor determinante como el que implica desarrollar una estrategia de contenidos acorde a los estándares de YouTube y a su vez a el tipo de contenido que consumen en esta red social, definitivamente audiovisual, que implica costos de producción más altos.

Empresas en Paraguay que usan Internet para promocionarse

En la infografía que corresponde a las grandes empresas el panorama cambia, en este caso solo el 18% no se encuentran activos en las redes sociales y solo el 8% no cuenta con web.

¿Por qué esta gran diferencia?

Puede ser por diferentes factores, como por ejemplo que las grandes empresas cuenta con una estrategia definida y ya implantada de marketing, que implica abarcar estos medios digitales como parte de la estrategia, marcas que son masivas por ejemplo y que por temas de alcance y posicionamiento deben abarcar todos los medios, entre otras cuestiones.

Empresas en Paraguay que usan Internet para promocionarse

En el caso de Facebook, 98% indicó que cuenta con presencia en la red social, seguido de Instagram y Twitter con un 43% respectivamente cada uno.

Vimos en la primera infografía que la segunda red social era WhatsApp y en este caso se encuentra en la penúltima posición con el 17% , nuevamente nos planteamos ¿Por qué habría diferencia?

Las PYMES deben cumplir con objetivos puntualmente comerciales, es por ello que usar canales que les faciliten el acercamiento con el cliente o potencial cliente va a ser mucho más efectivo, que usar otro medio.

Sin embargo como expliqué más arriba, las grandes empresas, dentro de su estrategia deben cumplir otros objetivos a parte de los comerciales, es por ello que dentro de su planificación y posterior desarrollo de estrategia deben abarcar medios digitales que les permitan posicionarse en la mente de su consumidor (awareness).

Te puede interesar leer Cómo hacer video marketing en el 2018 y tener resultados

Por último, está YouTube con el 7% los motivos podrían ser los mismos, constante contenido audiovisual, que inclusive las grandes empresas dentro del presupuesto no se pueden permitir, y por falta de la implementación de una estrategia de video marketing.

Descarga el estudio completo dando clic en la siguiente imagen

¿Te ayudó este artículo?
Cuántas empresas en Paraguay usan Internet para promocionarse [EXCLUSIVO]
4.2 (84%) 5 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.