Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Las marcas más poderosas del mundo apuestan por nombres de reconocido prestigio

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

En busca del ‘influencer’ perfecto: Youtubers & Blogueros

Es un hecho que por más creativa que sea tu campaña de marketing, si no tienes ‘famosos’ que avalen tu producto o servicio será más complicado llamar la atención de tus clientes.

Las marcas más poderosas del mundo apuestan por nombres de reconocido prestigio en el mundo de la música, la actuación, el modelaje y el deporte para contarle al mundo que han sacado un nuevo anuncio o que su campaña es todo un hit entre las celebrities.

Estrellas famosas

El año pasado, Beyoncé encabezaba las listas de los famosos más cotizados por las grandes marcas: es bonita, canta bien, mueve masas y no genera muchos escándalos.

Este año, la elegida ha sido Kendall Jenner. Hermana de las tres famosas Kardashian, la veinteañera no solo es famosa por pertenecer al clan más mediático de Estados Unidos sino también por su trabajo como modelo y su amistad con Cara Delevingne. Reina indiscutible de las redes sociales, las empresas se pelean por tener a Jenner como ‘influencer’ de marca para llegar al público más joven.

Kendall Jenner
Kendall Jenner

Después de la Jenner viene un largo listado de modelos, todas mujeres, que también son reclamo de marcas para anunciar sus productos. Karlie Kloss, Gigi Hadid, Cara Delevingne, Irina Shayk, Joan Smalls, Crista Cober y Binky Felstead se pasean por Instagram y Snapchat con zapatos, maquillaje, vestidos, accesorios y trajes de todas las marcas habidas y por haber. Ellas son el referente para saber qué se lleva en cada ocasión y temporada del año.

Pero los chicos, aunque pocos, también se cuelan en este listado de Influencers Top. Hablamos del jugador de fútbol americano, Odell Beckham Jr. y del jugador de baloncesto, Stephen Curry, fichados para varias marcas.

Pero, por supuesto, no hay que apuntar tan alto para conseguir una buena campaña de marketing. Todos sabemos que, con un buen influencer de nuestra parte, podremos llegar de manera efectiva al público que nos interesa y ganar en reconocimiento de marca.

¿Echamos un vistazo a las redes sociales? Los mejores influencers latinoamericanos del momento están allí y pueden anunciar lo que quieran porque tienen un público ávido y cautivo.

Los Youtubers mandan

Los blogueros latinoamericanos de más éxito son, sin duda, los influencers de la región. Se trata, sobre todo, de youtubers que ya tienen un público cautivo y convencen con facilidad de las bondades o beneficios de un producto. Basta con que lo tengan a la mano, en el video que estén difundiendo en ese momento, para que millones de seguidores aplaudan su iniciativa y se animen a probarlo.

Laura Sánchez, una youtuber con mucho estilo.
Laura Sánchez, una youtuber con mucho estilo.

La colombiana Laura Sánchez, por ejemplo, es considerada la youtuber más influyente de habla hispana. Con medio millón de seguidores en Youtube, esta maquilladora profesional, prepara tutoriales para enseñar a sus fans como cambiar de look de acuerdo a la ocasión o a la moda de cada temporada. Constantemente está probando productos nuevos, enviados por sus patrocinadores, y celebrities como Thalía o las cámaras de Hola TV se pasean por su Canal.

El chileno Germán Garmendia tiene más de 25 millones de seguidores en su canal Hola Soy Germán y según Forbes es uno de los 20 youtubers más famosos e influyentes del mundo. ¿Qué puede anunciar? Lo que él quiera, porque tiene un 90% de influencia entre su audiencia.

Germán Garmendia, del canal 'Hola soy Germán'
Germán Garmendia, del canal ‘Hola soy Germán’

Caeli, Yuya, Sebastián Villalobos, Luisito Rey, Chumel Torres o Juan Pablo Jaramillo son nombres de indiscutible renombre en el mundo Internet y su influencia está más que comprobada en distintas campañas que combinaban influencers digitales con piezas offline.

Por cierto, hablando de campañas, vale la pena mencionar la de Converse que, sin querer queriendo, se convirtió en Trending Topic en Colombia por regalarle unos tenis a una bloguera que llevaba días quejándose en Twitter porque no encontraba de su talla en ninguna tienda. La protagonista de esta historia es Fergicienta. Su caso, digno de clase de marketing en la universidad, es un  buen ejemplo de cómo detectar a una influencer cuando la tienes delante de tus narices y convertirla en una oportunidad de posicionamiento inmediato.

Converse entendió que delante de un Tweet tenía una campaña.
Converse entendió que delante de un Tweet tenía una campaña.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.