Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Errores comunes en marketing digital y el cross-channel

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Marketing en Paraguay, Social Insights

Errores comunes en Marketing Digital y cómo solucionarlos

Muchas empresas aún se están adaptando al marketing digital, y durante este proceso pueden cometer errores, frenando el progreso de la compañía.

A continuación, los errores comunes en Marketing Digital y cómo solucionarlos con un cambio de enfoque que permita aumentar tanto la experiencia del cliente como el retorno de la inversión:

El marketing tradicional y el marketing digital no deben estar separados

Los equipos de marketing no pueden tener éxito si los canales tradicionales y digitales están divididos.

Lo ideal es desarrollar una estrategia de cross-channel. Esto permite también aprovechar nuevos enfoques y programas digitales antes de invertir en medios de comunicación tradicionales.

Cuando quieren obtener resultados rápidos y utilizan mal la tecnología

Muchas marcas carecen de visión, planificación y compromiso cuando promulgan sus estrategias de marketing digital. Lo que lleva a que implementen los sistemas incorrectos.

Se recomienda investigar tecnologías disponibles en el mercado, que aseguren una solución a sus necesidades y puedan ser adoptadas durante el plan de marketing.

Los marketeros digitales no deben implementar programas porque sí

Muchos marketeros digitales implementan programas que carecen de propósito y disminuyen la confianza.

Para evitar esto, asegúrese de que todas las campañas estén correctamente planificadas y generen confianza del cliente. De lo contrario, los clientes acudirán a la competencia.

Se debe crear contenido relevante que responda a las necesidades del cliente

Las marcas creen que el hecho de publicar y compartir contenido a través de varios canales significa que deben producir una inundación sin fin de información, lo que por lo general solo resulta en la pérdida de interés del potencial cliente.

Se recomienda que en lugar de centrarse en la cantidad, lo ideal es centrarse en la calidad de su contenido, ya que un material atractivo tiene el poder de fortalecer la lealtad del cliente, mientras que el trabajo mediocre probablemente tendrá el efecto contrario.

Creer que se debe monitorear y medir todo

Aunque se cuente con la capacidad de reunir, analizar y actuar sobre los datos a través del ciclo de vida del cliente, muchas veces los clientes se encuentran ahogados en un mar de datos innecesarios. Hay que tener en cuenta que no toda la información y datos de comportamiento del cliente pueden ser llevados a la acción, ni deben serlo.

Implementar una estrategia omnichannel, sin contar con la tecnología adecuada

Durante años, se ha idealizado la noción de una experiencia omnichannel, derrumbando barreras que detienen el progreso. Sin embargo, las empresas suelen carecer de una estructura organizativa coherente, así como la infraestructura tecnológica para llevar toda la información entrante juntos bajo un mismo techo.

Para lograr esto, las organizaciones deben invertir en las tecnologías integradas que permitan la centralización de datos y logre un trabajo eficaz.

Lo ideal sería que las empresas cuenten con dicha infraestructura desde el principio, ya que aquellos que no pongan en marcha estos sistemas están destinados a luchar una batalla cuesta arriba contra las ineficiencias en toda la empresa.

Al final, lo más importante es recordar que la experiencia del cliente debe estar en el centro de todas las iniciativas de marketing digital, ya que inevitablemente sentirán el impacto de estrategias, sean éstas fallidas o exitosas. Las empresas deben asegurarse de que su departamento o agencia de marketing digital proceda con cuidado, ya que la relación con el cliente siempre es delicada, sobre todo en esta era de la tecnología, cuando la competencia está a sólo un clic de distancia.

Idealmente, los resultados se lograrían con un trabajo unificado entre agencias tradicionales y digitales, pero esto no siempre es así. Por lo tanto, es necesario que el cliente sepa que para lograr resultados es este tiempo en el cual la tecnología forma parte de la vida cotidiana, es indispensable apostar a una empresa nativa digital. Sobre todo, en Paraguay, donde aún hoy por motivos de competitividad entre las agencias, resulta difícil implementar el cross-channel.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.