Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Siempre hay una solución a todo

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Errores en una estrategia de ventas B2B que puedes resolver

Los problemas que se presentan cuando se realizan ventas B2B se pueden resolver solamente gracias al esfuerzo de las personas y en muchas ocasiones gracias a la tecnología.

Cuando se asume el reto de mejorar las ventas B2B, suele suceder que no se de la solución correcta en el primer intento, allí se debe considerar que hay que ir a la raíz de lo que sucede, analizar cualquier herramienta o estrategia para su solución.

Lo más común es que se manifiestan problemas cuando debemos cerrar una venta, por suerte pueden ser resueltos gracias a algunos consejos que te dejo a continuación.

Errores en una estrategia de ventas B2B que puedes resolver

Atender a largas llamadas para responder a preguntas sin ningún avance puede ser un gran problema.

Sin embargo, cuanta más información tengas sobre tus clientes, mejor podrás enfocarte sobre la satisfacción de sus necesidades.

Cuando surgen las llamadas para solicitar información, es positivo porque indican que se abre la posibilidad de concretar nuevos negocios. Por otro lado si se presentan muchas llamadas sin ningún resultado, es porque resulta poco atractivo la promoción que se le ofrece a las personas o tienes que mejorar las ventas por teléfono.

Es necesario solucionar el problema, tienes que empaparte más sobre tus clientes, eso hará que te enfoques en brindar un buen contenido y así resolver las necesidades que busca el cliente.

Indaga sobre las personas que son potenciales clientes y evalúa las conversaciones cuando llaman al teléfono. Evaluar el contenido de esas llamadas te permitirá tener un panorama más completo de lo que pasa con tus consumidores.

Cuando logras una venta B2B es porque lograste escuchar atentamente lo que desean los clientes, documentar este tipo de logros te puede ayudar a entender la tácticas que debes utilizar para relacionarte mejor con otros clientes.

Utiliza las inquietudes de tus clientes para poder formar un buen articulo basado en resolver estos problemas. Escribir es la única forma para demostrar tus conocimientos.

Hagamos un ejemplo de ventas B2B

Existen vendedores de materiales dentales para odontólogos que pierden el tiempo vendiendo vía telefónica. Los dentistas siempre buscan precio + calidad, y utilizan la WEB para indagar sobre productos, reseñas y alternativas.

Primero es necesario que analice el comportamiento de los odontólogos que buscan materiales dentales online. Conocer la oferta y demanda en cuanto a precios es importante. Conocer qué palabras claves usan los odontólogos para buscar el producto. Debes conocer bien quién es tu cliente ideal.

En segundo lugar, tienes que proporcionar una buena y completa información en la página web, que se pueda descargar en las tablets, que sirva de guía para orientar a los odontólogos sobre el mejor uso de los materiales dentales. Educar al cliente es la mejor estrategia.

En estos casos es imprescindible que tu web cuente con una estrategia de generación de leads y sepas medir la eficacia del marketing.

Por último, la cantidad de visitas que vas a recibir a la web es un gran indicador de que tu contenido es bueno, si no es así debes analizar de vuelta lo que realmente busca tu cliente ideal.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.