Errores GRAVES que cometemos redactando un correo para ventas

en Marketing y Ventas

en Marketing y Ventas

Las segundas oportunidades para causar una buena primera impresión no existen.  Y cuando esa primera impresión es a través de un correo electrónico, es más difícil. Sin poder interactuar con el receptor, no podemos generar empatía o cambiar de estrategia si algo que decimos no produce la reacción esperada.

No sabemos si nuestro correo va tener una respuesta o no. Por eso es importante que ese primer correo enviado sea perfecto.

Si el contenido del correo es un dato o información de valor, tenemos que pensar en la redacción y la presentación. Aunque sea un experto el que lo redacte, es difícil generar credibilidad si en la comunicación hay errores ortográficos y/o de formato.

Errores que debemos evitar redactando un correo para ventas

Para ayudarte a evitar ciertos errores redactando un correo para ventas y que quedes como todo un profesional, hicimos una investigación sobre cuáles son los errores más frecuentes que evitan el cierre de una venta.

Escribir mal

Un análisis de Grammarly reveló que las palabras mal escritas sin duda fueron, el error más común que se cometió en los correos electrónicos en 2017.

Es importante siempre usar una herramienta que revise la ortografía para evitar caer este tipo de errores.

Palabras repetidas

¿El segundo error más común de 2017? Repetir palabras. Esto se refiere a escribir accidentalmente la misma palabra dos veces o utilizar redundancias en una misma oración, por ejemplo:

“¿Para cuándo tendrías listo el el informe?”

“Como dice en el informe del mes pasado, en este informe agregaremos mas KPIs.”

Puede parecer tedioso a la hora de usar una palabra varias veces, por lo cual podríamos reemplazarlas por sinónimos.

Son cosas que pasan, pero sin duda, vas a parecer más profesional son estos errores.

Escribir mal el nombre o la empresa de un cliente potencial

Escribir mal el nombre de una empresa o un cliente potencial puede ser muy malo, a ellos no les va a importar cuál fue el motivo por el cual escribimos mal, ellos directamente pensarán que no hicimos una buena investigación, que somos descuidados en el trabajo o que no nos preocupamos por la precisión.

Ninguna de estas opciones habla bien con respecto a nuestra capacidad de hacer la venta.

Escribir mal el número de teléfono

Si en el cuerpo del correo o en la firma dejamos nuestro número de teléfono, es importante de que sea la correcta, ya que muchos de nuestros clientes potenciales prefieren comunicarse por esta vía que responder el correo que les enviaste.

Confundir una fecha

Programar una reunión por correo de por sí ya es complicado, pero muy frecuente. Si solicitamos a nuestro cliente una reunión para el “jueves 12 de octubre” y el 12 de octubre en realidad es viernes, la confusión que vamos a crear va ser tanto que solo vamos a solucionar con dos a tres correos adicionales o con una llamada, hasta podría llegar al punto de que el prospecto nos cancele la reunión.

Es importante asegurarse de dar las fechas correctas para evitar este tipo de situaciones.

No usar un formato adecuado

Cuando tenemos una conversación real, podemos usar el lenguaje corporal, y resaltar los puntos importantes con nuestro tono de voz.

Sin embargo, lograr esta fluidez de la comunicación a través de un correo electrónico es mucho más complicado, sobre todo si este tiene más de un párrafo y tiene información que nuestro cliente potencial necesita que leer atentamente, escribir en negrita o cursiva nos ayudará a que llame su atención.

Pero ojo: no tenemos que exagerar. Si una de cada dos palabras está en negrita, en otro color o subrayada podría tener un efecto contrario y también se ve poco profesional.

Correos con demasiada información

Teniendo en cuenta el consejo anterior y poner a prueba este punto. Si escribimos 800 palabras (por dar un ejemplo), pero tuvimos la necesidad de resaltar solo una oración, tendríamos que preguntarnos si hay necesidad de enviar un correo tan lago.

Es importante tener en cuenta que nuestros clientes potenciales esperan información clara y directa.

Intentemos de ser lo más directos posible sobre la información que queremos dar.

Preguntas escondidas

En ocasiones vamos a necesitar redactar correos más largos y hacer algunas preguntas. En este caso lo ideal sería separar la pregunta en otro párrafo o línea para que no se pierda entre el resto del texto.

Preguntar demasiado

Si es nuestro primer contacto con nuestro cliente potencial, no tenemos que llenarlos con preguntas, esto podría incomodar y hacer que la misma evite responder el correo. Las preguntas deben ser de acuerdo a la etapa en que el comprador se encuentra.

Agregar enlaces rotos

Incluir enlaces en los correos de ventas ayuda, cuando resulta útil. Es una forma de ofrecer más contenido y la oportunidad de que el cliente potencial visite nuestra web y aprenda más sobre nuestro producto y/o empresa.

Pero tenemos que asegurarnos de estos enlaces estén actualizados y funcionen bien, sobre todo si usamos un template. Si logramos que el cliente potencial esté lo suficientemente interesado como para hacer clic, tenemos que brindarle una buena experiencia.

Un enlace roto puede significar la pérdida de una venta.

Escribir correos de ventas ideales no es fácil, es todo un arte y una ciencia. Diferentes asuntos y estrategias nos dan mejores resultados para distintos tipos de prospectos y sectores. Los correos son las herramientas básicas de un profesional.

Perfeccionar nuestra redacción nos va a ayudar a alcanzar nuestros objetivos, las ventas.

Latamclick – Ventas & Mkt 2
Latamclick – Ventas & Mkt 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad