Por qué es importante escribir en Internet para conseguir trabajo?

Mucho se habla del desempleo y por esta razón hoy quiero darte a conocer algunos consejos para conseguir trabajo más rápidamente utilizando Internet. Estos consejos son útiles para todos… siempre y cuando tengas algún conocimiento para compartir con los demás. Te invito a leer esta publicación si estás en la búsqueda de un empleo o quieres cambiar de escritorio.

Como ya hemos escuchado anteriormente, el rey de Internet es el contenido. No hablamos de contenido audiovisual. Sí hablamos de este abcdefx… contenido, el de texto.

Escribir te ayuda a conseguir trabajo

A veces me causa gracia ver algunas personas que dedican tanto tiempo y esfuerzo en publicar un post en Facebook solo para recibir unos cuantos likes.

Los contenidos que publicamos en las redes sociales por lo general no se muestran en Google. Esto significa que no serán visibles para posible empleadores que buscan personas con tus capacidades.

Cada red social tiene su propio buscador, pero ninguno de estos supera a Google en cuanto a inteligencia de búsqueda. Así que si quieres sembrar para cosechar un trabajo, lo mejor que puedes hacer es No esforzarte tanto en compartir tus conocimientos en las redes sociales… a menos que ganes dinero haciendo esto, claro está.

Para que nuestro contenido perdure durante años y se transforme en un valioso material para conseguir trabajo, necesitamos escribir en un blog o en plataformas para bloggers.

Por qué? Por la simple razón de que Google es el buscador número 1 en el mundo y justamente usa los textos para identificar y mostrar lo que los demás buscan. Hablamos de que todo lo que escribimos en Internet se guarda en Google para que luego él lo muestre a otras personas que están buscando algo relacionado a lo que escribiste.

Es muy difícil que Google entienda automáticamente el contenido audiovisual, necesita palabras y frases para entender de que se trata y mostrarlo en el buscador.

Escribir no es una cuestión de libre albedrío, es un acto de supervivencia – Paul Auster -

Quiero motivarte a que publiques contenido relevante que permitirá conseguir trabajo en un mañana. Un empleador estará mucho más propenso en contratarte si al mirar tu perfil ve que eres partícipe compartiendo tu conocimiento a través de contenido interesante. Tiene lógica verdad?

Hay que compartir raciones de conocimiento para que los demás se den cuenta de que realmente tienes este conocimiento – Francesco Bocanelli -

Escribir te ayuda a conseguir trabajo

Cuáles son las reglas de oro para crear contenido de valor? Transparencia, temas claros, que sea shareable y el “nada es perfecto”.

Transparencia social

Debemos asegurarnos de nuestro perfil en las redes sociales esté completo, actualizado y que haya un enlace hacia la web donde escribimos.

Muchos empleadores usan las redes sociales para conocer los candidatos. Si tus contenidos son interesantes y tu perfil está completo, tendrás más oportunidad de que te contraten.

Escribir te ayuda a conseguir trabajo

Escribe claro

Como dije anteriormente hay que compartir conocimiento para que los demás se den cuenta de que eres un crack en la materia. Al momento de compartir contenido tienes que asegurarte de escribir sobre temas que están dentro de la materia que conoces.

No es recomendable escribir sobre cualquier cosa dependiendo como nos despertamos. Escribe sobre temas que realmente conoces para conseguir trabajo.

Que sea shareable

Cuando publicamos un contenido es muy importante que este sea lo más viral posible. Más compartidos consigue tener tu texto (popular), más posicionamiento tendrá en Google. Es importante difundir el mensaje e Internet te permite hacerlo sin invertir dinero. Sólo busca las herramientas correctas y comienza a teclear.

Escribir te ayuda a conseguir trabajo

Mientras más contenidos de calidad publiques, más oportunidades de que te contraten tendrás.

Nada es perfecto

No hay necesidad de publicar una tesis o un libro para conseguir trabajo. Una publicación necesita solo de unos 300 caracteres. El tema del contenido debe ser claro y sencillo. En Internet es importante que un monólogo se transforme en un diálogo, así que incentiva a que los usuarios dejen comentarios.

No importa si no sabes redactar como un periodista del NewYork Times. Lo importante es que sea un contenido original, de interés y que lo des a conocer. Escribir es como un ejercicio, más tiempo = más capacidad para hacerlo mejor.