Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menú Menu

Uso de Facebook América Latina 2018

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Media

Estadísticas de Facebook (América Latina) 2018 con imágenes TO Share

Nos parece interesante mostrar las estadísticas de Facebook 2018 en América Latina después el escándalo de Cambridge Analytica (filtración de datos privados de unos 87 millones de usuarios) y las nuevas regulaciones GDPR que cada vez son más estrictas. Facebook ha realizado muchos cambios en su plataforma, y sigue haciéndolos.

La red favorita por los Millennials, Baby Boomers y algunos de la GEN Z, en el primer trimestre de este año eliminó a unas 180 millones de páginas fake (cuentas falsas). Probablemente todo esto alteró varios datos, como por ejemplo la cantidad de usuarios registrados.

A continuación te dejamos las estadísticas de Facebook por países con imágenes listas para compartir!

Estadísticas de Facebook 2018 en América Latina

Argentina tiene 32 millones de usuarios registrados, de los cuales 15 millones son hombres y 17 millones mujeres. Después de México, es el segundo país de habla hispana de América Latina que tiene más inscriptos a Facebook.

En Belice 100 mil usuarios son hombres y 110 mil mujeres, otros 10.000 no mencionaron su género. En total Belice tiene 220 mil usuarios registrados en Facebook.

Bolivia tiene 6.4 millones de usuarios en Facebook, de los cuales 3.4 millones son hombres y otras 3 millones son mujeres.

Facebook Chile tiene 13 millones de usuarios en total, de los cuales 6.3 millones son hombres y 6.7 son mujeres.

Colombia es el tercer país de América Latina con más cantidad de usuarios registrados en Facebook después de México y Argentina. Actualmente en Facebook Colombia hay 31 millones de usuarios, de los cuales 15 millones son hombres y 16 millones son mujeres.

Costa Rica tiene 3.3 millones de personas en Facebook. 1.6 son hombres y 1.7 millones son mujeres.

Ecuador la cantidad total de personas registradas en Facebook son 11 millones. Hombres 5.8 millones y mujeres 5.6 millones.

En El Salvador hay 1.8 millones de hombres registrados en Facebook y otras 1.8 mujeres. En total son 3.6 millones de personas.

Guatemala tiene 7.3 millones de usuarios registrados en Facebook. Hombres son 4 millones, mujeres 3.3 millones.

Facebook en Honduras tiene 3.5 millones de personas registradas, 1.7 son hombres y 1.8 son mujeres.

México es el país de América Latina (de habla hispana) con más personas registradas en Facebook. También en México hay más mujeres que hombres utilizando la red social. En total son 83 millones, de los cuales 41 millones hombres y 42 millones mujeres.

Nicaragua tiene 2.9 millones de personas usando Facebook. La cantidad de hombres son 1.4 millones y las mujeres son 1.4 millones.

Panamá alcanza la cantidad de 1.9 millones de personas registradas en Facebook. 930 mil son hombres y 940 mil son mujeres.

Paraguay cuenta con 3.4 millones de personas registradas en Facebook. 1.8 son hombres y 1.6 millones son mujeres.

23 millones de personas usan Facebook en Perú. 12 millones de ellas son hombres y 10 millones son mujeres.

Uruguay cuenta con 2.5 millones de usuarios en Facebook. Hombres son 1.2 millones, mujeres 1.4 millones de personas.

En Venezuela hay 13 millones de personas utilizando Facebook. De las cuales 5.6 millones son hombres y 7 millones son mujeres.

Como sabemos las mujeres prefieren Instagram, pero en estas últimas estadísticas de Facebook 2018, de los 17 países analizados, en 9 países (Venezuela, Uruguay, Panamá, México, Honduras, Costa Rica, Colombia, Chile y Belice) las chicas superan en cantidad a los hombres.

¿Te ayudó este artículo?
Estadísticas de Facebook (América Latina) 2018 con imágenes TO Share
5 (100%) 8 votos

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Intuimos que juntos podemos lograr grandes números.
Sin acceso a Internet. Por favor verifica tu conexión.