Categorías
Estudios y Datos

Estadísticas de Spotify 2018, todos los datos disponibles actualizados

Las estadísticas de Spotify fueron recopiladas a través de una investigación durante el mes de agosto 2018 que proporciona datos interesantes sobre el uso de la plataforma.

Acerca de Spotify

La aplicación creada en Suecia en el 2006 permite a los usuarios navegar a través de un amplio catálogo de música y podcasts, seguir a los artistas favoritos, crear listas y compartirlas con otros usuarios.

Los usuarios pueden escuchar música de forma gratuita a cambio de escuchar y ver anuncios publicitarios. Para los usuarios premium, que pagan el servicio, la publicidad viene eliminada.

Los principales competidores de Spotify son Pandora, una empresa que ofrece un servicio similar, Apple Music y por último Deezer que en el 2018 tiene 14 millones de usuarios activos. Spotify es una de las aplicaciones de música streaming más taquilleras y populares en el mundo.

Spotify es también una fuente muy usada para mantenerse al día con la nueva música: una encuesta en Estados Unidos realizada en febrero de 2017 reveló que el 33% de las personas utilizan la aplicación para enterarse de nueva música y conocer futuros éxitos.

Estadísticas de Spotify 2018

En el siguiente reporte puedes apreciar todos los datos encontrados durante la investigación mostrados con gráficos interactivos y en texto.

  • Cantidad total de usuarios activos que usan Spotify versus la cantidad de usuarios activos que pagan por el servicio.
  • Porcentaje de hombres y mujeres que usan Spotify.
  • Proyección de crecimiento hasta finales del 2018.
  • Cantidad de canciones y playlists presentes en Spotify.
  • Ingresos económicos de Spotify hasta el 2017 y proyección 2018.
  • Conocer las canciones más populares en cada país del mundo en tiempo real.
  • Estilos musicales más populares en Estados Unidos.
  • Comparativo de Spotify versus sus competidores.
  • Datos extras Spotify de años anteriores.

[indeed-social-locker sm_list=’fb,tw,li,’ sm_template=’ism_template_1′ sm_list_align=’horizontal’ sm_display_counts=’false’ sm_display_full_name=’true’ unlock_type=1 locker_template=3 sm_d_text='<h1 style=»text-align: center;» data-mce-style=»text-align: center;»>Desbloquea el contenido</h1><p style=»text-align: center;» data-mce-style=»text-align: center;»>Comparte este artículo en tus redes sociales para ver el contenido.</p>’ reset_locker=1 locker_reset_after=15 locker_reset_type=’days’ ism_overlock=’blur’ ]

  Internet en Paraguay 2020 - Estadísticas completas

A continuación puedes ver la cantidad total de usuarios activos que usan Spotify versus la cantidad de usuarios activos que pagan por el servicio.

En el siguiente gráfico puedes ver el porcentaje de hombres y mujeres que usan Spotify.

Actualmente Spotify tiene 170 millones de usuarios activos, de los cuales 75 millones pagan por el servicio. En base a estos datos, en el siguiente gráfico puedes ver la proyección de cantidad de usuarios registrados y de usuarios que pagarán Spotify premium en el cierre de año 2018.

Cantidad de canciones que actualmente están cargadas en Spotify: 30 millones.

Cantidad de playlists creados en Spotify: 2 millones.

Cantidad de países donde Spotify está disponible: 61.

  Influencers en Paraguay: Estudio

En el siguiente gráfico puedes ver el promedio de ingresos económicos de Spotify por año desde el 2014 hasta 2017, más la proyección de cierre 2018.

Lo más popular en Spotify

En el siguiente mapa proveído por Spotify, puedes analizar cuáles son las canciones más populares y virales en este momento, en todo el mundo. Los datos se actualizan en tiempo real.

Datos interesantes más antiguos

Para este reporte hemos recopilado otros datos interesantes. Ten en cuenta que estos que se muestran a continuación no están actualizados a la fecha.

Cantidad de música transmitida en Spotify en el 2015: 20 mil millones de horas

Cantidad promedio de uso diario de Spotify por usuario: 148 minutos

Porcentaje promedio de usuarios que vinculan Facebook a Spotify: 55%

Porcentaje promedio de usuarios millennials que usan Spotify: 72%

En el siguiente gráfico puedes ver cuáles son los estilos musicales que más se comparten en Spotify.

A continuación puedes ver el uso de Spotify en Estados Unidos versus sus competidores directos.

*Muchos de los datos presentados son a partir de las propias divulgaciones de las empresas, otros se basan en investigaciones en fuentes no oficiales y podrían tener un margen de error.

Te puede interesar leer Cómo usar Spotify en una estrategia de marketing

FUENTES: 9to5mac.com/2018/03/26/spotify-subscribers-2018/, venturebeat.com/2018/05/02/spotify-shares-sink-almost-9-following-first-earnings-report/, newsroom.spotify.com/, statista.com/statistics/367739/spotify-global-mau/, androidheadlines.com/2018/03/spotify-usage-report-stats-released-ahead-anticipated-ipo.html, insights.spotify.com/   [/indeed-social-locker]