Estadísticas de TikTok 2020 - Datos actualizados sobre TikTok

Estadísticas de TikTok 2020

TikTok está disponible en más de 150 países, tiene más de mil millones de usuarios y según datos, se ha descargado más de 123 millones de veces solo en los Estados Unidos.

El público objetivo incluye a cualquier persona entre los 13 y los 30 años, la mayoría de los usuarios entre los 13 a 19 años de edad ahora están en TikTok.

Las estadísticas de TikTok 2020

Los usuarios activos mensuales de TikTok, alrededor de 800 millones de usuarios activos mensuales. En noviembre de 2018, TikTok informó que el número era de 680 millones de usuarios activos mensuales.

Estimamos que ha aumentado a 800 millones a partir de ahora.

La aplicación TikTok se ha descargado más de 1.500 millones de veces en todo el mundo, según informó Sensor Tower el 14 de noviembre de 2019.

466 millones de las descargan provienen de India, 173 millones de China y 123 millones de EE.UU.

TikTok tiene un gran crecimiento que se ha producido durante el 2019/2020, estimamos que el número actual de usuarios de TikTok activos mensuales en los EE.UU es de aproximadamente 60 millones.

En el resto del mundo, la aplicación está creciendo mucho. Un dato interesante es el que publica Statista. Podemos ver que el uso TikTok en Europa y América Latina es el mismo y se diferencia por poco del resto de las regiones.

Tasa de penetración de TikTok en todo el mundo, por región

Los usuarios de TikTok adoran la aplicación. Pasan un promedio de 52 minutos por día en la plataforma y abren la aplicación unas 8 veces por día.

El 80% de los usuarios de TikTok son de la generación Z.

En enero del 2020 la empresa Hootsuite ha publicado un ranking con las redes sociales más utilizadas, actualmente TikTok está en la posición 7, mucho mejor posicionada que Twitter y Snapchat.

La aplicación tiene como objetivo hacer que sus usuarios moneticen los contenidos creados. Por esta razón existe TikTok Creator Marketplace, que es una plataforma dirigida por TikTok y que alberga miles de perfiles de creadores de TikTok. Las marcas pueden buscar en el marketplace a creadores cuyo público sea acorde al objetivo de la campaña publicitaria.