By Team Latamclick

Estadísticas de Tinder 2018: análisis y datos de uso de la App de citas

Las citas online siempre fue un sector muy activo dentro del mundo digital. Desde unas de las primeras como Match.com (activo desde el 1995) o Meetic fundada en el 2001, las plataformas de citas han estado aprovechando al máximo la tecnología y los avances del digital logrando sobrevivir y crecer.

Desde el aumento del uso de los teléfonos, los sitios de citas se tuvieron que adaptar a este nuevo formato, y unos de los más rápidos fue Tinder.

Tinder es una de las aplicaciones más populares para concretar citas y encuentros. Fue lanzada en septiembre del 2012 y desde entonces no ha parado de crecer.

Con su diseño ultra moderno, una experiencia de navegación apta a todas/os, y el filtro geográfico, la han convertido en una de las aplicaciones de citas más usadas en el mundo.

26 millones de matches se generan cada día en Tinder. Match se le dice cuando dos personas le han dado me gusta a sus fotos. O sea que están listas para concretar una cita.

El número de citas que se arman en Tinder son de 1.5 millones por semana, en todo el mundo.

Según una investigación hecha por Statista en América Latina, el 36.7% son personas de 25 a 34 años de edad, el 31.1% tienen de 35 a 44 años, el 17.59% de 18 a 24, el 9.05% de 45 a 54 y el 5.53% de 55 a 64 años. De los cuales el 67.5% son hombres y el 32.5% mujeres.

Tinder se encuentra en la posición 1,203 en el ranking mundial de sitios web, Estados Unidos y Brasil son los países donde la web es más popular. Los usuarios pasan un promedio de 4 minutos navegando en ella.

Según datos de la BBC, la cantidad de usuarios activos en Tinder es de 57 millones por mes, versus los 15 millones de Badoo.

Estadísticas de Tinder 2018 con infografía

Encontrar las estadísticas de Tinder 2018 actualizadas no es fácil. Al igual que otras redes sociales, no publican sus datos de forma regular. Pero gracias a 11 fuentes oficiales y extraoficiales, hemos podido recopilar durante el mes de agosto 15 datos de uso de Tinder que te presentamos.

Puedes desbloquear el contenido para ver la infografía.

En el último F8, Mark Zuckerberg había adelantado que iban a lanzar en el futuro una aplicación de citas. Facebook Dating. Se filtró una vista de cómo va a ser el nuevo servicio de Facebook.

Al parecer el negocio de las citas online sigue siendo muy rentable a distancia de tantos años.