Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Estadísticas de Spotify en Latinoamérica y el Mundo

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Estadísticas de Spotify en Latinoamérica y el Mundo

Más de 60 millones de usuarios activos en el mundo (las cifras siguen creciendo), Spotify está disponible en 17 países de Latinoamérica, ha causado un boom en la manera de escuchar música de los usuarios, imponiéndose como la aplicación más famosa de música en streaming con 15 millones de usuarios pagos en el mundo.

Como bien sabemos, Spotify nos da acceso a casi toda la música del mundo en los diferentes dispositivos (laptop,desktop, tablet y/o smartphone), calculando su playlist en más 30 millones de canciones. Qué hace de Spotify tan llamativo para los usuarios? Pues simple y claramente la personalización, no solo se trata escuchar la música que te gusta, sino también descubrir gustos en tu país y en otros países, conocer los éxitos y lanzamientos, explorar nuevas tendencias musicales,  acceso a playlist personalizados, puedes compartir y conectar con tus amigos a través de redes sociales como Facebook,  Twitter y Tumbler.

Cómo dijo Mark Zuckerberg “Spotify is killing it”. Somos más de 40 millones de usuarios en nuestra región y va en aumento a pasos agigantados.

En Panamá por ejemplo, Spotify tiene casi la misma cantidad de usuarios que tienen Linkedin y Twitter.

Panamá Estadísticas Spotify Twitter y Linkedin

Podemos dividir en dos tipos de usuarios: Los que ven publicidad y los que no.

El 95% de usuarios se registran gratuitamente en Spotify. Mientras que 5% son usuarios Premium a nivel de América Latina. Quiere decir que la gran mayoría de “spotifyers” están viendo o escuchando la publicidad en la plataforma.

Cuál es el público en Spotify?

Según Spotify “A los que escuchan música en streaming les encanta las marcas. Comprobado y demostrado.”

streaming spotyfy

Un estudio de Edison Research y Triton Digital en Estados Unidos, dice que el tiempo que le dedica a la semana el usuario medio de audio a escuchar audio digital es más del doble desde el 2009.

Spotify 2009 2014

Estadísticas recientes publicadas por Spotify y Comscore nos indican que:

  • Es 3 veces más probable que el usuario de Spotify pague más por una Marca.
  • Son casi 2 veces más propensos a recomendarlas las Marcas a sus amigos.
  • Son 2 veces más propensos a escuchar música en el smartphone.
  • 5 veces más propensos a escuchar música al ir solos de compras.
  • Es 3 veces más probable que escuchen música en la escuela, el trabajo y el gym.
  • 6 más probable que estén viendo series y películas en línea.

Si tomamos en cuenta estas estadísticas podemos definir que el usuario de Spotify es una persona  joven y activa, hombre o mujer entre los 14 y 35 años que estudia o trabaja, Online nativo, de niveles socio económicos A,B y C.

Complementar nuestro plan de medios digitales con esta red social nos amplia el alcance para campañas de branding, además es muy eficaz para las campañas con una segmentación más joven que se enfoca en un target básicamente “Millennial”, puesto que van de la mano con los intereses de este público y con un mensaje adecuado podemos generar un alto impacto en ellos.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela