By Team Latamclick

Éstos son los grandes beneficios de los concursos en Instagram

Actualmente una de las vitrinas más grandes en el mundo entero para grandes y medianas empresas, marcas y personas emprendedoras es Instagram. Ésta aplicación diseñada para compartir fotos e imágenes se ha convertido en la más popular entre los jóvenes y adultos, y como era de esperarse se abrió una ventana de innumerables posibilidades publicitarias.

Es por esto que los concursos en Instagram se han puesto muy de moda, lo único que debes hacer generalmente para participar es seguir una cuenta, dar like a la publicación, etiquetar o compartir en tu perfil, dejar comentarios, entre otros.

Bueno en realidad cada quien regula las propias reglas de sus concursos y todo esto solo tiene un propósito: conseguir seguidores y vaya que si funciona. Así que, si estas interesado en hacer tu propio concurso te daremos algunos consejos que deberías tener en cuenta para tener los resultados que estas esperando.

  • Define el objetivo principal de tu concurso: un concurso en Instagram te puede ayudar a suplir algunas necesidades que tu empresa, negocio o marca, que tengan más seguidores, interacción de testimonios reales de compradores, tráfico continuo a tu página, acrecentar tu reputación, etc., una vez definido cuál es tu objetivo principal estamos listos para comenzar.
  • El target de tu concurso: una vez que ya definiste tu necesidad ahora debes definir a qué público vas a dirigir tu concurso en Instagram, si eres una marca de maquillaje, por ejemplo, tu público evidentemente será en gran porcentaje femenino y debes enfocarte en sus necesidades y gustos, no hagas un concurso de algo que a ellas no les interesaría tener, ya que es precisamente la motivación de  tener algo que normalmente no viene gratis lo que motivará a seguir tus reglas para obtener dicho beneficio.
  • Las reglas del juego: otro aspecto con el que debes ser muy cuidadoso es la trasparencia del concurso, si las reglas del concurso son confusas y terminan generando dudas en tu audiencia no vas a tener los resultados que pretendes. Deja muy en claro día del sorteo, de qué manera será el sorteo, publicá quién ha sido el ganador porque seguramente quienes pierden desearán verificar si dicho perfil es de una persona real o un engaño para no entregar premios.
  • Tipo de concurso: ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior, debes definir qué tipo estrategia es mejor para vos, si un concurso en Instagram donde tus seguidores graben un video haciendo una reseña, una fotografía con unas condiciones específicas, compartir en sus perfiles, en fin, en este aspecto hay muchas cosas creativas que se podrían hacer que a su vez podría beneficiarte.
  • Aprendé a usar adecuadamente las etiquetas o hashtags: estos son muy importantes para hacer visibles tus publicaciones a personas que no te siguen activamente pero que suelen estar a la espera de concursos. Ejemplo: #concursos #giveaway #contest, que utilizadas correctamente te hará llegar a más seguidores.
  • Aspectos legales: por último pero no menos importante, asegúrate que no infrinjas ninguna ley o norma de tu país con dicho concurso o más aun las mismas de Instagram, de manera que no puedan sancionar tu cuenta.