Cómo una marca debe usar los HT en su estrategia de contenidos para Instagram

en Nuestro Mundo

en Nuestro Mundo

Al momento de crear una estrategia de contenidos para Instagram, una marca siempre se queda con las dudas en qué tipos de hashtags puede usar, sin hacer spam y que se vea feo.

Usar los hashtags correctos es la mejor forma para aumentar el alcance de la comunicación de manera orgánica. Pienso que el ‘hacer spam y que se ve feo‘ no es razón suficiente por no usar los HT en una estrategia de contenidos para Instagram.

Claro que existen personas que abusan de los hashtags, y crean una colusión visual horrible. Es solamente cuestión de conocer, analizar, aplicar y medir.

¿No sabes qué hashtags utilizar en tu estrategia de contenidos para Instagram?

¿No sabes qué cantidad usar, ni cómo usarlos de forma efectiva? A continuación te comparto algunos secretos para obtener los mejores resultados con tus publicaciones.

Estrategia de contenidos para Instagram: cómo usar los hashtags

Primero debes entender cómo funciona el nuevo algoritmo de Instagram. Esto te sacará la duda en usar o no los hashtags en tu estrategia de contenidos para Instagram.

Instagram permite agregar a nuestro texto hasta 30 hashtags en cada publicación. Si ellos permiten esto, por qué no aprovecharlo?

Pongamos el caso de que nuestra marca vende ropa deportiva. Si ponemos en el buscador el hashtag #ropadeportiva, aparecerán la cantidad de publicaciones que contienen ese HT y las fotos más populares.

Para que una estrategia de contenidos para Instagram sea efectiva tienes que buscar hashtags y combinarlos. Al combinar diferentes tipos de HT vas a obtener mejor rendimiento y alcance orgánico.

Cada publicación debe tener un aproximado de 10 a 20 hashtags como máximo. Pero no todos relacionados a #ropadeportiva. El secreto está en usar HT con niveles de popularidad diferentes.

Selecciona máximo 3 hashtags muy populares

Estos son los que tienen entre 100 mil y 500 mil publicaciones asociadas. No abuses de estos HT, no queremos que bots o personas que no tienen nada que ver con nuestra marca le den like.

Agrega unos 5 hashtags no tan populares

Estos son los HT que tienen entre 10 mil y máximo 100 mil publicaciones en Instagram.

3 HT más específicos al sector de tu marca

Son los que tienen menos de 10.000 publicaciones en Instagram y están completamente relacionados al producto que queremos vender y direccionados al público que queremos atraer. Puedes aumentar estos HT hasta 6.

1 o 2 más propios

Estos son los hashtags de tu marca. Que exclusivamente tu marca usa. Pueden ser con el nombre de la campaña o de tu producto.

Como menciona Jenn Herman en su publicación en Social Media Examiner: utilizar hashtags de diferentes popularidades permite que nuestro contenido le hable al algoritmo de Instagram. Este último revisa cada publicación y clasifica su importancia y le da un tiempo de vida.

Cuando se usan hashtags muy populares, la publicación aparecerá en el buscador en cuestión de segundos. Estos tipos de HT generan reacciones inmediatas, pero el tiempo de vida es corto.

Cuando se usan HT menos populares, la publicación se mantendrá en los resultados de búsqueda durante horas.

Por último, los hashtags más específicos al rubro de tu marca son los más importantes. La publicación tiene un tiempo de vida más prolongado y puede aparecer en publicaciones destacadas cuando alguien busca el HT.

Con este mix estás garantizando que tu contenido tenga más vida útil y automáticamente un mayor alcance de la comunicación.

Agrega los hashtags en un comentario

Otro secreto es agregar nuestra lista de hashtags en un comentario. O sea, no dentro de la primera publicación, pero como comentario. Aunque no hayan razones para hacerlo, podemos decir que visualmente hacen que tus publicaciones se vean más limpias.

¿Haciendo esto se obtiene el mismo resultado? Te dejo que experimentes con esto.

Cómo encontrar los hashtags correctos

Ahora que sabes cómo los hashtags ayudan a potenciar tu estrategia de contenidos para Instagram, te voy a decir cómo encontrar los HT perfectos para un producto.

Los hashtags deben variar según las publicaciones. No es lo mismo publicar un calzado que una remera (t-shirt en Paraguay).

Para encontrar los HT ideales, puedes utilizar el buscador de Instagram poniendo los más populares. El mismo buscador te va a recomendar otros hashtags relacionados menos populares.

Estrategia de contenidos para Instagram: cómo usar los hashtags

Te puede interesar leer Historias de Instagram en el marketing digital [HACKS]

Crea una lista de HT favoritos para cada producto. Actualiza esta lista cada 3 meses. Existen también software especializados para hacer este análisis, tu agencia de social media seguro que los conoce. Hasta la próxima.

Latamclick – Social Media

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad