Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Estrategias SEO para Facebook

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Estrategias SEO para Facebook: Posicionar y aumentar la visibilidad de una página

Muchas PYMES saben que dedicar el debido tiempo en optimizar el posicionamiento natural (SEO) de una página web en los buscadores como Google y Bing es una de las estrategias principales del marketing digital, más aún si tu negocio pertenece a un rubro competitivo y no dispone de altos presupuestos para gastar en publicidad. Pero, ¿cuántas personas saben que existe también el posicionamiento SEO en Facebook?

Analizando muchas páginas a diario, la respuesta es que bien pocas al parecer!

Hoy te voy a regalar algunas técnicas SEO para Facebook que tienen como objetivo aumentar la visibilidad de la página en el motor de búsqueda (de Facebook) y posicionar nuestra empresa a nivel local.

Página de Facebook y el posicionamiento local para las empresas

Cada vez más las páginas de Facebook representan una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas locales de buscar, interactuar y ganar clientes. A diferencia de los grandes brands, para las PYMES una página de Facebook puede representar su primera “vitrina comercial” frente al potencial consumidor, en algunas ocasiones mucho más importante que la misma página web.

Hace muchos años que el gigante azul viene optimizando su motor de búsqueda, creando así oportunidades para los propietarios de páginas para conseguir más visitas, fans y tentativos clientes. Mientras que los canales virales de Facebook (feed, invitaciones, post, shares) juegan un papel importantísimo para la difusión de los contenidos, las técnicas de SEO en Facebook implementadas en la página pueden ayudar a que más usuarios lleguen a conocer tu página.

Estamos claros que la viralidad de los contenidos ayuda a alcanzar tus fans y ciertamente muy pocos desde que Facebook impuso que los post alcancen a un máximo del 10% de la cantidad de fans, pero la optimización para el motor de búsqueda puede lograr mostrar tu página a todos los usuarios, sean o no fans y sin restricciones.

Optimiza el nombre de tu página

Aunque pueda resultar en algunos casos no estético a primera vista, pero el nombre de tu página es fundamental para el posicionamiento SEO. Intenta agregar la palabra clave de tu negocio en el nombre. Si por ejemplo tienes una tienda de juguetes que se llama ¨Mundo Mágico¨, te recomiendo de que el título de tu página sea ¨Mundo Mágico – Tu tienda de Juguetes en Panamá (palabras claves: Tienda + Juguetes + Locación).

Mejorar el SEO en Facebook - Optimiza el nombre de tu página

La URL (nombre de usuario)

El nombre de usuario en Facebook también es una oportunidad para mejorar el SEO de una página. Es recomendable insertar en la URL una palabra clave. Ojo no abusar, recomiendo solamente una. Tomando el mismo ejemplo anterior, en lugar de facebook.com/mundomagico > facebook.com/mundomagico.juguetes. Si quieres crear brand awareness del sitio web, entonces podría ser facebook.com/mundomagico.com, aunque este no influye en la optimización SEO.

Optimizar SEO Facebook - URL página

Descripción corta de la página (Short Description)

Una de las estrategias SEO más importante que se debe emplear en la página de Facebook es colocar las principales palabras claves en la descripción corta de la página, pero cuidado ya que Facebook permite solo 155 caracteres, así que hay que aprovechar este espacio muy bien.

Mejorar SEO en Facebook - Descripción corta de la página

Crear notas

Si bien parece ser una herramienta de Facebook un poco olvidada, crear notas en Facebook aumenta nuestro posicionamiento web. Personalmente lo he experimentado. Después de crear una nota de un artículo, a los 7 días la misma ya se encontraba posicionada en Google. Por ejemplo en Latamclick acostumbramos a publicar notas de nuestros artículos agregando el enlace hacia la web para seguir leyendo el contenido.

No he tenido chance de saber aún si esto favorece al posicionamiento de la página de Facebook, pero decisivamente aporta al SEO en los motores de búsqueda.

Mejorar SEO - Notas de Facebook

Información de la página

Siempre digo, tómate 20 minutos y completa la información de la página como si estuviese explicando tu negocio a tu mejor cliente. Es importante llenar todos los campos, ya que nos ofrecen la oportunidad de incluir palabras claves y enlaces que aumentarán la puntuación del contenido de la página de Facebook y el posicionamiento SEO natural en la búsqueda de Google. No olvides detallar el campo de los productos (140 caracteres por cada producto está bien).

Mejorar SEO en Facebook - Informacion de la pagina

Agrega fotos y álbumes con subtítulos y descripciones

No hace falta decirlo, pero es importante estar siempre compartiendo contenido interesante en la página de Facebook, es una de las esencias de la red social. Al publicar fotos, escribe en las mismas descripciones prolijas y con palabras clave. Al publicar eventos, agrega las palabras clave en el campo de descripción del evento. Todo el contenido compartido en las páginas de Facebook se indexa en los motores de búsqueda, así que a escribir!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.