Estuvimos en InnovandoPY 2018 y esto es lo que vivimos

en Paraguay

en Paraguay

Es la primera iniciativa paraguaya que apuesta a la innovación certificada por la Global Entrepreneurship Network, que es una plataforma de programas con sede en Washington D.C. destinada a crear un ecosistema emprenditorial global que conecta a empresarios, inversores e innovadores.

En el programa de pre aceleración de startups que se realizó el el 9 de agosto en Asunción, 10 finalistas presentaron sus ideas frente a un selecto jurado.

Los 10 finalistas de InnovandoPY 2018

ROD, bicicletas neo-artesanales de diseño paraguayo. Pensadas para el uso en Paraguay, teniendo en cuenta características como los diferentes terrenos, las prácticas de manejo y aspectos que hacen a la seguridad.

RED ÁGORA, plataforma de comercio electrónico que favorece la interacción directa entre productores y consumidores. Permite minimizar la intermediación, descentralizar el abastecimiento y fomentar las economías locales.

PRÉSTAMOS.COM.PY, plataforma multidispositivos que logra centralizar información sobre préstamos y sus tasas de interés para que el usuario pueda buscar y comparar ofertas en tiempo real.

POPULO, sistema inteligente de administración de recursos humanos que, a través de su algoritmo puede realizar una seria de tareas que son determinantes para el día a día de cualquier administrador de recursos humanos o contador.

PASE LIBRE, una plataforma web de suscripciones en donde los usuarios pueden acceder a cualquiera de los gimnasios adheridos.

FHACKTIONS, plataforma de videojuegos multijugadores geolocalizados, con interacciones en tiempo real.

COMENGO, red social para envíos de paquetes. Genera una interacción directa entre las partes, eliminando intermediarios y abaratando los costos.

APRENDO, plataforma de e-learning enfocada a empresas. Para procesos de inducción y capacitación de los empleados.

ABITAPP, solución tecnológica que busca optimizar el tiempo de los administradores de edificios y garantizar una mejor calidad de vida de los habitantes.

WAPEZA, plataforma para organizar y recordar información entre contactos telefónicos. Los usuarios cuentan con agenda instantánea, recordatorio colaborativo y portafolio de actividades.

InnovandoPY es una iniciativa creada por la SENATICs que tiene con objetivo promover la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas en Paraguay.

Muchas buenas ideas locales nacen cada año y gran parte de ellas no logran despegar a causa de la falta de apoyo de mentores y expertos que puedan acompañar durante el proceso de desarrollo. InnovandoPY ofrece un capital semilla no reembolsable y el asesoramiento técnico, administrativo y legal para hacer realidad los emprendimientos.

Estuvimos presentes en esta cuarta edición de InnovandoPY en donde 10 startups presentaron sus proyectos. La mayoría de ellos con plataformas súper interesantes y ya desarrolladas, con grandes proyecciones en el mercado local e internacional.

Unos de los objetivos de InnovandoPY es apoyar a los desarrollos de plataformas hechas a nivel local y que logren un impacto positivo para la sociedad.

Ganadores de InnovandoPY 2018

Fueron 5 los proyectos que ganaron InnovandoPY 2018, cada uno se llevó 50 millones de guaraníes y un original trofeo hecho con partes recicladas de computadoras.

Las bicicletas neo-artesanales de diseño paraguayo ROD.

La plataforma para gimnasios y personas que quieren cuidar su salud en todo momento, PASE LIBRE.

La plataforma que permite comparar las ofertas de todas las entidades bancarias y acceder a un préstamo online, PRESTAMOS.COM.PY.

La plataforma que busca optimizar el tiempo de los administradores de edificios, ABITAPP.

La plataforma de comercio electrónico que facilita la conexión directa entre productores y consumidores, RED ÁGORA.

Como mencionó el Ministro de la SENATICs David Ocampo durante su cierre, «¿por qué usar aplicaciones internacionales como PedidosYa o Uber, si a nivel local ya tenemos Apps que cumplen con las mismas funciones?». Podemos obtener los mismos servicios y beneficios consumiendo lo nuestro, y en muchos casos, teniendo una experiencia mucho más personalizada y satisfactoria.

Latamclick – Paraguay 2
Latamclick – Social Media
Latamclick – Ascolta 2

©2018 Latamclick - Made with ♥ from Paraguay
Política de Privacidad