En el 2016 Facebook será de vital importancia para las empresas locales

El nuevo año arranca con un nuevo desafío para las pequeñas, medianas y grandes empresas locales que tendrán un motivo adicional para aumentar la visibilidad y mejorar el trabajo a realizar en sus páginas en Facebook.

En etapa de testeo y aún no oficialmente anunciado por Facebook, el 2016 llega con Facebook Professional Services.

El objetivo de esta nueva herramienta es sencillo; crear un directorio avanzado y utilizar las Opiniones y Valoraciones que reciben las empresas locales en sus páginas de Facebook, aprovechar esta información al máximo para competir con Yelp y Google en la búsqueda inteligente y la visibilidad de los negocios locales dependiendo lo que dicen las personas.

Qué es Facebook Professional Services?

Facebook Professional Services, ofrece un ranking de empresas y servicios locales, clasificado en categorías por rubros y por zonas de las ciudades o localidades.

Facebook servicios profesionales para empresas locales

Las categorías son divididas en diez rubros principales: Arte y Marketing, Bricolaje, Medicina y salud, Organización de eventos, Sector automotriz, Servicio para mascotas, Servicios de estilos de vida, Servicios empresariales, Servicios financieros, Spa, belleza y cuidado personal.

Cada categoría principal dispone de muchas sub categorías que forman un directorio empresarial realmente muy completo. Obviamente las categorías que aparecen primeras son las que los usuarios buscan mayormente en cada ciudad.

En el 2016 Facebook será de vital importancia para las empresas locales - posicionamiento local seo

Una vez que hagamos la búsqueda, seremos redireccionados a otra página en donde se muestra el listado de las empresas locales con sus contactos, enlace a la página oficial, la última opinión recibida y un simple mapa que nos permite localizar la ubicación de todos los negocios.

En el 2016 Facebook será de vital importancia para las empresas locales

Hasta el momento nada muy especial; podría resultar un directorio de empresas como muchos otros, pero al tratarse de un servicio de Facebook, puedo asegurar que durante el 2016 resultará una herramienta de vital importancia para las empresas locales.

Imagina esto: Miles de usuarios de Facebook utilizarán este servicio para encontrar fácilmente lo que buscan, confiados ya que podrán ver la experiencia de otras personas y sus amigos con el producto o servicio… y si tu negocio aparecerá primero en la lista de los resultados? Puedo asegurarte de que esto representará muchas ganancias para tu empresa!

Lo difícil será aparecer arriba de los demás negocios, por esta razón es que un buen trabajo de social media marketing será indispensable para toda empresa.

Cuáles son los parámetros para posicionar tu negocio primero que los demás?

Claro está que el algoritmo que genera un mejor posicionamiento de una empresa versus otra es top secret. Sería demasiado sencillo conocer exactamente las técnicas para posicionar primerita nuestra empresa. Como sucede en Google, el posicionamiento se basa en diferentes parámetros que según mi parecer y analizando la lógica de Facebook deberán influenciar mucho el posicionamiento:

  1. Cantidad de Opiniones que los usuarios de Facebook dan a tu página.
  2. El promedio de las valoraciones, las “estrellas” de 1 a 5.
  3. Interacciones con la página. Estamos hablando de participación / engagement.
  4. Cantidad de Fans locales.

Qué impacto tendrá este nuevo servicio de Facebook en el 2016?

1 + 1 = Decisivamente muy importante para todas las empresas locales que dedican sus esfuerzos a comunicar y vender sus productos a través de Facebook. Una oportunidad única, si es bien aprovechada.

Contacta con Latamclick si tu empresa necesita servicios locales de social media marketing. Recuerda mencionar la fuente si quieres utilizar información e imágenes de esta publicación. Hasta la próxima!