Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Facebook Ads y Adwords, problemas con mis anuncios

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Social Insights

Facebook Ads y Adwords, problemas con mis anuncios

Facebook Ads y Adwords en cada optimización y actualización que realizan vuelven más friendly sus respectivas plataformas, de esa forma cada usuario tiene una mejor experiencia al programar y posteriormente iniciar una campaña.

Sé que todos no estarán de acuerdo con lo escrito más arriba, teniendo en cuenta que para muchos habrá sido un problema en meses anteriores realizar la migración de “cuentas grises” al Facebook Business y me incluyo en eso, pero bueno el fin justifica los medios y el fin fue facilitar el manejo de cuentas y campañas.

Pero ojalá fuera tan fácil como poner tu tarjeta de crédito, indicar X monto de dinero, elegir el país y listo. De repente no nos percatamos de todas las especificaciones que uno debe cumplir para llevar a cabo una campaña que no solamente queremos que sea rentable, al no tener en cuenta varias especificaciones puedes tener problemas simplemente para dar inicio a la misma.

Facebook Ads y Adwords problemas con mis anuncios

Para evitar esto puedes realizar dos cosas, la primera: capacitarte, participar de todos los webinars, leer todas las actualizaciones, comunicarte constantemente con atención al cliente, entrar a la sección help, faq y la lista sigue y sigue y sigue. La otra opción, es empezar a experimentar.

Ya lo dijo Albert Einsten:

Facebook Ads y Adwords, problemas con mis anuncios

En este artículo no voy a hablar de todo el proceso que se requiere para planificar y optimizar una campaña en estas plataformas, porque consta de muchas etapas, hay una cantidad innumerable de tips y detalles que los sorprendería que no van a encontrar en ningún manual y que inclusive me llevo a discutir con atención al cliente de una de alguno de estos servicios. Además es algo que me apasiona por lo tanto me dejaré llevar, me encontraré escribiendo un manual completo y la verdad no quiero aburrirlos.

Me centraré en el título de este artículo y  te diré una verdad que te sorprenderá: El diseño de tu volante, el diseño que usaste para prensa escrita, o cualquier diseño que usaste para un canal offline…… No te sirve para tu campaña digital.

Para no tener problemas con tus anuncios y aplicar correctamente el diseño deberás tener en cuenta alguno de estos puntos:

– Aceptar: Tu banner tiene 728×90, 320×50, 600×250, etc. Es el tamaño que tendrás y esto no va cambiar. Así que deberás analizar bien la información que incluirás no simplemente adaptes el diseño, haciendo esto probablemente no tengas los resultados deseados en tu campaña. El diseño de tus banners es lo más importante, deben llamar la atención del usuario para conseguir el awareness de tu campaña.

– Legible: Con estos tamaños tan pequeños no puedes poner toda la información que tenías en un volante. Debes elegir el mensaje concreto que quieres comunicar, no más de 4 palabras estas pueden ser una llamada a acción inclusive. Que sea legible, que el diseño de tu producto sea prolijo/nítido y recuerda que deben reconocer tu logo. Tu banner tiene formato de impresiones y es rotativo es decir estás pagando porque un usuario lo vea, haga click y posteriormente se convierta en cliente no lo pierdas mareándolo con tanta información que no sea entendible y que pasará por alto.

– A Adwords no le importa que estés en todas las redes sociales: Sabemos que en tu banner quieres poner que estás en todas las redes sociales pero Adwords no aprobará tus banners si usas los logos de las redes sociales ocupando un gran porcentaje del mismo. Deberás limitarte a usar prácticamente el 5% de tu banner si crees necesario incluirlos.

– No uses mi logo, Atte Facebook: Facebook no permite usar su logo en un banner estático o de video, tu anuncio será rechazado durante el proceso de revisión si no respetas lo antes escrito.

– Animaciones cortas: Si bien existen anuncios en formato video, cuando usas formato Gif o flash en Adwords. Deberás hacerlo con duración de hasta 30 segundos y además aunque esté en bucle deberá parar la animación a los 30 segundos. Detesto desilusionarte pero tendrás que hacerlo corto y no solo eso deberás respetar las versiones que especifica adwords para cada formato animado entre ellas no olvidar incluir el click tag en tu banner flash.

– Mi anuncio tiene fondo blanco: Si tu diseño tiene fondo blanco y no puedes cambiarlo, tendrás que ponerle borde. Adwords no permite diseños con fondo blanco. Porque esto se puede confundir con la página web donde se anuncia y ellos le catalogan como invadir el sitio.

– ¡Hasta el 20%!: Facebook solo permite 20% de texto para todos sus formatos de anuncio. ¿Sólo 20%? Si, lo más probable es que te llegues a exceder solo con el título.

– Facebook adapta tu banners automáticamente: Adaptan tus banners para cada formato de anuncio, ¿una ayuda? muchas veces no, porque tu anuncio puede aparecer cortado o alterado en la sección noticias. Deberás pensar muy bien en todos los formatos antes de diseñar un banner en Facebook.

– No te apures: Si decidiste iniciar tu campaña en una hora especifica, pues antes de poner horarios piensa en el tiempo de revisión y aprobación de estas plataformas lo máximo que demoraron en aprobar un banner en mi experiencia fue casi 24 horas lo mínimo en minutos.

– No trates de engañar: Adwords no permite animaciones engañosas que inciten a hacer click y tampoco permite hacer un diseño que parezcan varias copias en un mismo anuncio. No trates de engañarlos ellos detectan este tipo de irregularidades.

– ¡Adwords gastó de más! ¿Esto es normal?: Si, adwords muchas veces gasta unos pocos dólares más del presupuesto máximo que estableciste en tus anuncios. Pero no te preocupes probablemente sean como máximo uno 10USD dólares adicionales (variable).

– Anuncio formato video, ¡Cuidado!: En Adwords los anuncios en formato de video están en beta en algunos países de Latinoamérica, llama antes al centro de atención al cliente de Adwords e infórmate bien antes de iniciar una campaña de video.

– Veo anuncios que no cumplen con las políticas: Si, la vida no es justa hay políticas y normas pero muchas veces algunos tienen más suerte y por alguna razón aprueban los anuncios sin que cumplan los requisitos, soy de la idea de no arriesgarse.

– No actualices tu site (Adwords): Si subiste tu campaña en adwords ten cuidado con hacer actualizaciones en el sitio de destino, probablemente tus banners sean rechazados por esto.

– URL (Adwords): Recuerda no equivocarte al transcribir el URL visible y de destino. Si hay algún error en el texto automáticamente rechazará todos los anuncios.

Estos son solo los problemas más comunes con los que me encontré al momento de iniciar una campaña, les recomiendo siempre leer las normas de publicidad de ambas plataformas o comunicarse con el centro de atención al cliente si tienen dudas que no pueden resolver, en el caso de Adwords cuenta con varios canales: chat, llamada y mail en cuanto a Facebook cuenta con un FAQ o vía mail para brindar ayuda a sus clientes.

Si eres nuevo en esto, Facebook cuenta con el servicio Facebook GO para nuevos anunciantes. Puedes registrarte y obtener ayuda personalizada.

¿Quieres saber un poco más sobre la publicidad en Facebook? Habla con los expertos.

Publicación de Facebook para empresas.

Espero este artículo les haya sido de ayuda. Si tuviste algún tipo de inconveniente diferente puedes compartirlo en un comentario más abajo.

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.
Habla ahora con Paz y Daniela