Conoce nuestros servicios publicitarios, el equipo de la agencia y nuestro multipremiado blog de marketing y tendencias.

Benchmark del marketing
digital en Paraguay

Menu

Facebook para emprendedores: Lo bueno, lo malo y lo feo

8 AÑOS
ANIVERSARIO

Stuff We Love

Facebook para emprendedores: Lo bueno, lo malo y lo feo

En los últimos años Facebook ha sufrido muchos cambios, esto con la finalidad de atraer a pequeñas y medianas empresas (y por supuesto a emprendedores). La configuración y administración de anuncios resulta realmente sencilla de usar, por lo que no se requiere de grandes conocimientos para configurar tus campañas, esto pensando en emprendedores que no posean conocimientos profundos del mundo publicitario. Cabe destacar que, este segmento específico, es uno de los grandes usuarios de esta red social.

Según estadísticas, Facebook cuenta con 40 millones de Fanpages sobre pequeños y medianos negocios,  para los cuales anunciaron  Facebook Fit, un programa específico para este tipo de empresas con el que se pretende que las mismas obtengan los mejores resultados.

Como vemos, desde Facebook, el objetivo es seguir atrayendo a emprendedores, quienes finalmente son su principal fuente de ingresos. Ahora bien, ¿es realmente Facebook para emprendedores?

Lo bueno.

Segmentación. Generalmente el público objetivo de estos negocios está localizado en pequeñas áreas, y poseen rasgos particulares. Gracias a la gran cantidad de datos que tiene Facebook sobre sus usuarios, la segmentación de sus anuncios se puede realizar de forma muy específica, esto sin duda es una gran ventaja para los encargados de pequeños y medianos negocios, ya que como bien sabemos, estas empresas no tienen un gran propuesto para invertir en publicidad, y lo que tiene quieren invertirlo en quienes realmente son su público.

Facebook para emprendedores - Latamclick

Lo malo.

Los constantes cambios en el algoritmo de Facebook es fuente segura de dudas e intrigas en los encargados de estos negocios, además cada vez es más difícil lograr alcance orgánico. Esta bien, con poco presupuesto se puede llegar a tener muchos seguidores, ¿pero cuántos de esos seguidores están viendo realmente el contenido de estos Fanpages?

Facebook para emprendedores - Latamclick

Lo feo.

Paga, paga, paga. A estos negocios no les queda más remedio que pagar para que sus contenidos sean vistos, sea poco o mucho pero paga. Entonces pagan para ganar seguidores y pagan para mantener el reach que tienen planteado.

A esto se suma una preocupación más, ¿como capitalizar esos “Me gusta” en suficientes ventas como para poder mantener el esquema?

Facebook para emprendedores - Latamclick

La realidad.

No basta con invertir un poco en subir seguidores y ya, detrás de esa inversión debe haber una gran y completa estrategia que funcione como motor principal de impulso para la marca.

Antes de siquiera pensar en invertir en Facebook ADS, primero debe trazarse un plan completo de acciones a seguir, partiendo desde objetivos reales y posibles, estrategias de contenido e iniciativas, acciones complementarias, análisis (mucho análisis), campañas digitales, métodos de conversión y estrategias post-venta.

Como siempre, espero tus comentarios.

¡Salud!

ESTAMOS
PARA
AYUDARTE


Juntos podemos ayudarte a lograr tus objetivos de marketing digital en Paraguay.